Angulo: "Creemos más que nunca en Imbroda"
"La única salida a nuestra difícil situación es luchar todos en la línea que nos marque el entrenador", afirma el alero madridista

Aficionados e informadores hemos acumulado versiones sobre los males del Real Madrid. Faltaba añadir una versión interna y le hemos pedido a Lucio Angulo la suya. El jugador aragonés comienza por advertir que no hay una causa clara: "La dificultad del problema estriba en que no hay una sola razón que explique las derrotas, sino muchas, difíciles de desmadejar. Por eso considero útil esta concentración. Debemos aislarnos del entorno, que nos está fagocitando, y centrarnos en lo nuestro, en mejorar nuestro juego y lograr victorias. Eso es lo prioritario: ganar partidos".
Lucio niega que la plantila prepare un motín contra el entrenador, o haya perdido la confianza en él: "Creemos en Imbroda más que nunca. Y es lógico, porque la única salida a esta situación es luchar todos en una misma línea de trabajo, la que marque nuestro entrenador. Si para ganar hay que jugar a 140 puntos, lo intentaremos. Si hay que endurecer la defensa, se hará. Seguiremos la directriz que marque, No podemos ser anárquicos".
El alero madridista piensa que aún hay tiempo para salvar la temporada: "Queda casi toda la segunda vuelta y, luego, el play-off. Pero ahora debemos pensar en el partido inmediato, en el Breogán. Hay que abstraerse de lo que no sea el trabajo. En el Real Madrid se magnifica cualquier problema, produce grietas y distracciones".
Lucio Angulo no quiere entrar en la polémica de la posible desgana de algunos jugadores: "Nosotros no debemos hacer juicios de valor, sino dedicarnos a lo nuestro, que es jugar a vida o muerte cada día, cada partido".
Noticias relacionadas
Aislamiento y trabajo
Alojamiento en Rivas-Vacíamadrid y entrenamientos en Arganda del Rey. Ese ha sido el programa del Real Madrid en el arranque de esta semana crucial para sus intereses en la Liga. Javier Imbroda y sus jugadores tratan de abstraerse del ambiente de crisis que envuelve al equipo y perfilar al máximo los detalles técnicos y tácticos de sus compromisos inmediatos: mañana, en Lugo, frente al Breogán, y el domingo en el Pabellón Raimundo Saporta, contra el Fórum Valladolid (12:30). Ayer, doble sesión de entrenamiento para la plantilla blanca, con la baja provisional del base Roberto Núñez, griposo.
