"Paco deja un hueco imposible de llenar"
En esta crónicas se habla de los que estuvieron, de los que decidieron pasar una mañana al lado de la familia Perelló. Todos son famosos, ex jugadores, presidentes, afamados rivales deportivos, directivos...

No falló casi nadie. A Paco Perelló le quería todo el mundo, o al menos eso parecía. El españolismo se volcó en la mañana más primaveral en Barcelona. Lo hizo consciente de que pericos como Perelló longevos y comprometidos hay pocos, y que hay que cuidarlos, hasta el final. "Perelló nos deja un vacío imposible de llenar". Esta frase la deslizó Julio Pardo, el hombre al que el fallecido sustituyó en la presidencia del Espanyol, en 1993. Perelló se encontró entonces con una situación económica que tendía hacia lo caótico y con una mochila llamada Sociedad Anónima Deportiva que nadie sabía muy bien cómo ponérsela. Diez años después, Pardo respira tranquilo.
En otra parte del tanatorio, José Manuel Lara Bosch recordaba con añoranza aquellos momentos en los que su hermano Fernando compartía vivencias con Paco, antes de que la desgracia se cebara con la familia españolista con más acciones. "Lo hizo todo en la vida. Quedó satisfecho por su labor en el Espanyol, y eso es lo importante", dijo Josep Crehueras, ex consejero, que hoy es la voz de los Lara en las asambleas pericas.
De los que hoy mandan hubo pleno. Desde Dani hasta Hernando, pasando por los habitualmente desaparecidos, como Pere Botet, o por Xavier Añoveros, que estuvo acompañado por su esposa, Julia García Valdecasas, delegada del Gobierno en Cataluña. "Fue la primera persona que me recibió en su despacho. Nunca tuvo un mal gesto con nosotros". Habla Robert Hernando, el consejero, que en tiempos de Perelló representaba al sector más activo de las juventudes pericas.
Noticias relacionadas
Y como ellos un sinfín de españolistas, encabezados por Manuel Meler, otro ex que sigue en la brecha, con la cabeza más que clara que muchos. Se vio en Les Corts la figura de Fernando Molinos, de Alfredo Torras, Biern... Sí. Fue una mañana de sol, recuerdos y reencuentros.
Del Barcelona también asistieron unos cuantos... y de los pesos pesados. Enric Reyna, Gaspart, Mussons, Javier Pérez... y Josep Lluís Núñez. Ninguno de ellos hizo declaraciones. Los inevitables Batlle, Sust, Campoy y Vilaseca tampoco fallaron.