Perelló se marchó para siempre
El ex presidente fue enterrado ayer en Les Corts. "Dedicó lo mejor de su vida al Espanyol", dijo Dani Sánchez Llibre. El sepelio fue multitudinario.

Francisco Perelló ya tiene un sitio privilegiado en la tribuna preferente del estadio de Cornellà. Sí, Gasulla todavía no lo ha construido, pero El Presi ya aguarda a que se abran las puertas. El ex presidente (1993-1997) fue enterrado en el cementerio de Les Corts ayer ante una multitud de amigos de todos los ámbitos de la vida catalana y española.
Dani Sánchez Llibre expresó con acierto lo que ha significado Paco (Perelló) y toda su familia en el crecimiento de un club más que centenario. "Dedicó los mejores años de su vida a nuestra causa, el Espanyol. Con eso ya vale. Sólo hizo el bien por el club. El nuevo campo podría llevar su nombre si valoramos los méritos de las cuatro generaciones de Perelló. Pero, insisto, para mí, el campo tendría que llamarse Estadio del RCD Espanyol. Ese es mi pensamiento", dijo el presidente actual. Dani anunció que el domingo habrá un homenaje a Perelló. "Estaría bien dedicarle los tres puntos del triunfo". El minuto de silencio está, lógicamente, garantizado.
Noticias relacionadas
Alegrías y penas
Joan Collet, el portavoz de la directiva, retrató a Perelló. "Para ser presidente tienes que ser especial, y más en un club que no da demasiadas alegrías, más bien al contrario. Cogió el club en un momento delicado y, gracias a él, salió adelante en unos años de mucha complicación. Además tuvo que rascarse el bolsillo, como tantos otros". Descanse en paz.