NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Córdoba

Ángel Marín: "Es el momento de llorar"

Moisés: "los árbitros nos castigan".

<B>INDIGNACIÓN</B>. Moisés y Serban, indignados con los arbitrajes.
j. obrero

La buena marcha del Córdoba en la segunda vuelta del campeonato no ha sido suficiente para evitar que los blanquiverdes levanten la voz en contra de las últimas actuaciones arbitrales. El presidente, Ángel Marín, que aún no se había pronunciado públicamente, comentó ayer su descontento por los últimos arbitrajes. "Va llegando el momento de llorar, porque hasta ahora hemos estado callados. A ver si así nos escuchan un poco. Es increíble cómo nos están arbitrando", comentó Marín.

Están molestos en el vestuario del Arcángel con las actuaciones arbitrales esta temporada, en la que según muchos jugadores, "podíamos tener algunos puntos más".

El Córdoba no sabe lo que es lanzar un penalti desde el pasado seis de mayo. Fue en la temporada anterior, en el estadio del Plantío de Burgos, cuando un colegiado pitó por última vez una pena máxima a favor de los blanquiverdes. Lo falló Marcos Márquez.Desde entonces no han vuelto a tener un penalti a favor.

Por estos motivos se quejan los jugadores cordobesistas, quienes entienden que ocasiones ha habido de sobra para ello. "Desde que llevo aquí, me hacen una media de tres o cuatro penaltis por partidos. Los árbitros no están castigando claramente", aseguró el delantero palaciego Moisés. El propio jugador, cedido por el Sevilla, fue protagonista de una jugada polémica el pasado domingo ante el Badajoz. Para Moisés "fue penalti claro", aunque el colegiado del partido, Amoedo Chas, no pensó lo mismo que el jugador blanquiverde.

La Fundación inicia su andadura

La Fundación del Córdoba comenzará en breve a caminar. El próximo 20 de marzo, el Castillo de la Albaida será testigo de la puesta de largo del nuevo órgano blanquiverde. El Consejo de Administración cordobesista ha invitado al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar; al presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Pedro Tomás; y a todos los equipos que poseen una fundación en el fútbol nacional, entre los que se encuentra el Real Madrid. Florentino Pérez y Jorge Valdano podrían estar presentes en el acto, que tendrá unos 100 invitados aproximadamente, debido a la amistad con el actual director deportivo blanquiverde, Miguel Ángel Portugal.