Primera | Deportivo

Molina regresa a una convocatoria

El guardameta viajará con el resto de la plantilla a Turín 155 días después de su última aparición en una lista de Irureta.

Actualizado a

El vuelo de la aerolínea Futura que partirá hoy a las 10 de la mañana del aeropuerto coruñés de Alvedro contará con la grata y sorprendente presencia del pasajero José Francisco Molina.

El guardameta valenciano regresa a una convocatoria deportivista 155 días después de su última inclusión en una lista. Pero Molina tan sólo será uno de los veintitrés jugadores que se desplazarán hasta Turín para medirse a la Juventus en el partido más importante de la temporada, al menos hasta el momento, del calendario deportivista. "La idea es hacer grupo de cara a un compromiso tan importante como el que vamos a disputar en Turín". Las explicaciones proceden de Paco Melo, segundo técnico del equipo que en el día de ayer se hizo cargo del entrenamiento, ya que Javier Irureta se debió ausentar por el fallecimiento de un familiar.

La inclusión de Molina en el grupo ha sido recibida como "una noticia reconfortante" por los miembros de la plantilla y del cuerpo técnico. Detrás de esta maniobra que busca unir a un vestuario en el que que últimamente no es que haya reinado la tranquilidad precisamente, se esconde una especie de superstición que parece haber dado suerte al deportivo en las últimas temporadas. "Es cierto que ante el Real Madrid en la final de Copa llevar a toda la plantilla nos dio suerte. Esperemos que se repita porque es en estos momentos especiales de cada temporada donde todos deben sumar", señaló Melo.

Optimismo

La expedición blanquiazul es optimista ya que los precedentes se saldaron satisfactoriamente para sus intereses. "El equipo tiene experiencia en este tipo de partidos y los precedentes son buenos. El Deportivo ha jugado partidos de importancia ante rivales de entidad en los últimos años con muy buen resultado", afirmó el técnico.

Noticias relacionadas

Respecto al choque, el segundo técnico tiene claro que "será un partido difícil. Es un encuentro de gran importancia en el que nosotros nos jugamos mucho y en el que respetamos a un rival que conocemos y tenemos muy estudiado. Si el Deportivo está a su nivel, tendrá opciones de ganar en Delle Alpi con toda seguridad. Los dos equipos pensamos que es un encuentro difícil, pero los jugadores de esta plantilla son conscientes de que los partidos difíciles en Europa también se sacan para adelante".

Molina, que ya participa con normalidad en los entrenamientos, ha recuperado el ritmo y la velocidad que perdió debido al exigente tratamiento de su enfermedad y podría entrar en el equipo en breves fechas. Ahora sólo le falta coger ritmo de competición. Mañana se conocerá si la inclusión de Molina, quien ya paró un penalti en Delle Alpi a Del Piero la pasada temporada, es una baza psicológica de Irureta o si realmente el guardameta estará mañana entre los 18 elegidos de Jabo.

Te recomendamos en Polideportivo