Primera | Sevilla

La mejor defensa de la Liga salió gratis

"Hay que valorar que el equipo que ganó a Osasuna es de coste cero y eso ocurre en la mejor Liga del mundo", comentó orgulloso Joaquín Caparrós.

<b>LOS MEJORES</B>. La defensa del Sevilla es la menos goleada del campeonato liguero.
Actualizado a

Cuando Roberto Alés, Monchi y Caparrós iniciaron su aventura apoyándose en la economía de guerra y la humildad, muchos creyeron que era un bonito sueño de escaso futuro. El club comenzó a fichar jugadores tapados, que andaban escondidos en Primera o perdidos por las categorías inferiores.

El tiempo les está dando la razón y los hechos son para que algunos reflexionen. Y es que los números de la defensa sevillista empiezan a ser sorprendentes. El Sevilla es actualmente el equipo menos goleado de la categoría (18 goles). Su defensa es la más fuerte del campeonato y curiosamente al club le salió gratis. Notario, Pablo Alfaro, Javi Navarro y Redondo llegaron libres y por David sólo pagaron... 15 millones de pesetas.

Pero este dato se traslada también al resto del equipo. "Hay que valorar que el equipo que ganó a Osasuna ha sido de costo cero. Y esto ocurre en la mejor Liga del mundo", comentaba Caparrós, quien pedía un análisis de esta circunstancia. Y es que, excepto David y Marcos Vales (costó 25 millones de pesetas), el resto vinieron gratis. "En el Sevilla sí se cree en un proyecto y en sus personas. Independientemente de una mala racha, se mantiene la confianza. esto te refuerza moralmente", añadía el preparador sevillista.

Noticias relacionadas

Vuelta a la humildad. A Caparrós no le ha gustado nada lo que sucedió la semana pasada tras el derby: "A lo mejor no hemos estado al nivel de humildad de otros años. Hay que saber ganar y quizá hemos hecho mucho ruido. Esa no es nuestra línea. Han habido muchos titulares, cuando debemos estar calladitos".

"Es normal que la afición crea que aspiramos a todo, eso le da vida al Sevilla. Pero nosotros no podemos contagiarnos. El año pasado, a estas alturas de temporadas, llevábamos los mismos puntos... pero llegó la ansiedad. Hay que ser realistas. La experiencia de la campaña pasada debe servirnos para no cometer los mismos errores. No nos tenemos que dejar llevar por ese ambiente de euforia", añadía Caparrós, que sigue firme con su guión.

Te recomendamos en Polideportivo