Ni Armstrong pudo con Pascual Llorente
El riojano del Kelme aventajó en dos segundos al estadounidense en la crono final y ganó la ronda

Armstrong apunta fuerte. Se le ve concentrado para ganar su quinto Tour. Acuérdense que a Indurain no le veíamos hasta mayo, mientras que el estadounidense estuvo a punto ayer de ganar la crono en su primera vuelta del año. Le faltaron dos segundos. Los que le aventajó Javier Pascual Llorente, un ciclista de Alfaro (La Rioja), que se ha convertido en la sensación de la temporada: ganador de las Vueltas a Andalucía y Murcia, tercero en la de Valencia y vencedor en dos metas de montaña (Araceli y Cresta del Gallo) y en la crono de ayer.
Noticias relacionadas
Como no es muy conocido, muchos pensarán que es un chaval, pero Javier va a cumplir 32 años el próximo día 30. ¿De donde ha salido entonces? Salvando las distancias, su caso es parecido al de Jalabert o al de Armstrong. El francés ganó la Vuelta de 1995 tras sufrir una terrible caída en el Tour de 1994. La motivación de recuperarse y un fortísimo entrenamiento le cambió hasta la estructura muscular. La transformación de Armstrong tras el cáncer fue aún más radical.
Llorente sufrió una mononucleosis el año pasado. Perdió tres kilos de masa muscular. Este invierno se aplicó como nunca en el gimnasio y en los entrenamientos, acumulando cerca de 10.000 km de trabajo. Se negó a dejar de ser ciclista y su entrega le ha dado resultado. También en su caso ha cambiado su estructura muscular. Sus piernas son más fuertes, más explosivas. Él cree que su transformación no le da para ganar, por ejemplo, la Vuelta a España. Asegura que es un ciclista explosivo, de distancias cortas. De momento lleva cinco victorias en la temporada.
