De Quintana le da la victoria al Rayo
Marcó de cabeza en el 87 y aleja al Celta de la zona de Champions.

Decía la canción que hizo popular Canal Plus en la promoción de sus partidos ligueros: "No sé porqué, los domingos por el fútbol me abandonas...". Pues bien, viendo el choque disputado ayer entre Rayo y Celta yo tampoco le encuentro explicación alguna. Y es que lo vivido en el Teresa Rivero no se debería catalogar como partido de fútbol. Por lo menos hasta el minuto 70, cuando los madrileños se vinieron un poco más arriba y los vigueses intentaron matar a la contra. Hasta entonces, nada de nada. Quizás por el miedo de ambos conjuntos a perder. Quizás por la presión de verse descolgado de la permanencia (en el caso de los rayistas), o de la Champions (en el caso celeste). Sea por lo que fuese, ninguno de los dos llegó con peligro a las áreas de Segura y Cavallero. Y eso que el choque empezó con ritmo. Ángel marcó en el 4, aunque Pérez Lasa anuló el tanto por claro fuera de juego. Pero solamente fue un espejismo.
Las bajas de ambos equipos (Berizzo en el Celta y Onopko en el Rayo), condicionaron los onces. Benítez, que se jugaba el puesto, siguió fiel a su sistema y optó por colocar a Corino por el ruso. Lotina, por su parte, remendó la ausencia del argentino cambiando el dibujo. El 4-3-1-2, que tan buen resultado le había dado últimamente, se convirtió en un 3-4-2-1, con Edu arriba, pero sin Mostovoi, al que el vasco prefirió reservar ante el Atlético. No tuvo su tarde el carioca, como tampoco Bolo en el rival. La verdad es que prácticamente nadie tuvo fortuna en las contadísimas ocasiones que hubo. Ni siquiera Luis Cembranos, que salió en la segunda mitad y vio cómo su lanzamiento de falta se estrellaba en la madera y Cavallero. Tampoco Luccin, que tras jugada personal (la mejor ocasión viguesa) no pudo batir a Segura.
Todo hacía indicar que el choque terminaría como había empezado, sobre todo por la poca ambición celeste. Pero en una jugada sin aparente peligro, Míchel se inventó una rosca y De Quintana cabeceó de forma espectacular el regalo de su compañero. Minuto 87, 1-0 y el Celta sin apenas tiempo para la reacción. El central vuelve a meter al Rayo en la lucha por la permanencia (está a tres puntos), y aleja al Celta de los puestos de Champions (a ocho del Valencia).
Noticias relacionadas
Tres sancionados por quinta tarjeta
Luccin, De Quintana y Peragón no podrán jugar sus respectivos partidos de la próxima semana ante Atlético y Deportivo. Los tres vieron su quinta cartulina amarilla, por lo que tendrán que cumplir en la próxima jornada un encuentro de sanción.
