¡Fue-ra, fue-ra!
Patética imagen del Real Madrid, que indignó a su público con una actuación deprimente. Estudiantes logró su máxima victoria de la historia en un derby

Florentino ya tiene sección de balonmano. Le sirve este mismo equipo que ayer alcanzó la calamidad absoluta, indignó a su público y batió todos sus récords negativos. Por ejemplo, el de inoperancia: sólo dos puntos (tiros libres) en siete minutos. Aquel asombroso parcial de 2-9 entre los minutos 30 y 37 es perfecto resumen del partido: una o dos canastas cada muchos minutos de barullo.
En una de sus actuaciones más flojas de la temporada Estudiantes consiguió su victoria más amplia de la historia sobre el Madrid. Y el Irreal Madrid de Imbroda (o, seamos claros, la banda de don Javier) sufrió una de las derrotas más estrepitosas de siempre en la Liga ACB.
Tras quedar eliminado en Euroliga y Copa del Rey, al Irreal Madrid actual sólo le quedaba de consuelo la Liga. Visto lo visto en Sevilla (91-74) y ayer en el Pabellón (59-84), la esperanza se ha vuelto martirio y sólo queda un deseo para afición y directivos: que la primavera pase pronto, que la pesadilla termine. Y es que nadie se atreve a decir que el equipo tocó fondo, pese a las siete derrotas en sus nueve últimos compromisos. La impotencia crece, la falta de coraje aumenta, el ridículo se agiganta.
Noticias relacionadas
Imbroda, siempre a la búsqueda de soluciones y siempre con respuesta negativa, colocó esta vez en el quinteto inicial a dos ex colegiales, Alfonso Reyes y Alberto Herreros. Alfonso logró los 7 primeros puntos blancos y Herreros los tres siguientes (10-11, min. 5), pero ahí acabó la igualdad. Los estudiantiles de hoy anularon el ímpetu de las reliquias del pasado y en el minuto 26 el derby que nunca existió quedaba archivado: 33-53.
Valdano y Sainz han afirmado repetidas veces que Imbroda es seguro para la próxima campaña. Pero cabe una pregunta: ¿soportará Javier Imbroda casi cuatro meses de angustia hasta acabar esta temporada?
