NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tranquilo, Valverde

El único favorito que cayó ayer fue Alejandro Valverde, pero no debemos preocuparnos por ello, porque sólo tiene 22 años y un gran futuro por delante. En las primeras carreras de esta temporada ya nos ha demostrado que tiene mucha clase. No hay que alarmarse por lo que le ocurrió ayer, porque está en pleno aprendizaje y no debe tener prisas. Al contrario, hay que seguir soñando con la progresión de este murciano.

Tras la etapa de ayer, la Vuelta a Murcia se le ha puesto a tiro a Jan Hruska, que es más especialista para la contrarreloj de hoy que Javier Pascual Llorente. Pero tampoco podemos descartar al riojano, que ya ha vencido en cronos cortas y que está en una gran forma. Ayer volvió a demostrar que es el más fuerte de la carrera, porque en la subida dejó de rueda a sus dos rivales: Iván Gutiérrez y Haimar Zubeldia. El problema es que el Kelme no pudo controlar todos los cortes y sólo salvó los muebles gracias al Euskaltel y al ibanesto, que defendían sus intereses.

Hablando de otra cosa, me alegro mucho de la victoria que logró ayer Aitor González en su primera carrera del año. Empezar ganando siempre es muy importante. Ya ha solucionado sus problemas de contrato y espero que a partir de ahora nos dé muchas alegrías. A ver si puede ser en el Giro.