Ciclismo | Vuelta a Murcia

Hruska saca oro de los férreos marcajes

El checo de la ONCE llegó destacado a la cima de La Santa, junto al colombiano Peña, vencedor de la etapa, y tiene la victoria a tiro

<b>KELME SE SALVA.</B> El Kelme trabajó de lo lindo para conservar el liderato. En la imagen, Quique Gutiérrez.
Chema Bermejo
Actualizado a

El checo Jan Hruska supo leer perfectamente la carrera y se colocó a tiro para ganar la Vuelta a Murcia. El corredor de la ONCE llegó destacado al Alto de la Santa, junto al colombiano Víctor Hugo Peña, compañero de Armstrong en el US Postal y vencedor de la etapa, y se colocó a sólo diez segundos del líder, Javier Pascual Llorente.

El riojano del Kelme logró salvar el liderato por los pelos y gracias a una formidable ascensión final en los últimos tres kilómetros, en los que logró reducir a 30 segundos la ventaja de 1:15 que le llevaba el checo.

Hruska, que el año pasado perdió esta Vuelta a Murcia por una caída en la crono final, tuvo mucha vista para aprovechar el momento oportuno. El grupo de los favoritos venía muy machacado de las dos ascensiones al Collado Bermejo. En la última de ellas se produjo una fuerte batalla que inició el mismo líder con dos demarrajes, que terminaron por dejar en cabeza a doce corredores. Entre ellos no estaba su compañero del Kelme, el murciano Alejandro Valverde, que ayer no tuvo su día.

Tras Pascual Llorente fue Iban Mayo el que atacó y, ya en el descenso, lo intentó Iván Gutiérrez. Terminada la bajada, el grupo se tomó un respiro y ese paréntesis lo aprovechó para saltar el holandés Engels. Tras él salieron el estadounidense Leipheimer, Peña y Hruska. Y se formó un cuarteto de potentes rodadores.

Noticias relacionadas

Kelme, Euskaltel e ibanesto, que se habían dedicado a darse golpes, se miraron entre sí. Tira tú que a mí me da la risa y los cuatro fugados aprovecharon el tramo de llano entre puerto y puerto para coger hasta 1:40 de ventaja sobre el grupo.

La Vuelta parecía decidida, pero entre los ataques que se lanzaron los cuatro escapados para ganar la etapa y el arreón final de Llorente, el Kelme salvó los muebles. De momento.

Te recomendamos en Polideportivo