NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Leganés - Sporting

Al asalto de Butarque con el dúo Villa-Manel

De cuatro partidos, el Leganés sólo venció uno al Sporting en casa

Actualizado a
<B>EMPATARON</B>. En la ida el Leganés se llevó un punto de El Molinón y precipitó la destitución de Acebal, por entonces técnico del Sporting.
joaquín bilbao

El Sporting intentará romper su racha de empates en Leganés, después de tres partidos consecutivos en los que los gijoneses sólo sumaron tres puntos, que son los que lleva contabilizados en lo que va de segunda vuelta, con un inicio negativo inesperado, tras un primer tramo que acabó con una ilusión especial, con la mejor racha desde que el equipo volvió a Segunda y que hacía concebir posibilidades de luchar por el ascenso. A pesar de esto, el equipo rojiblanco ha sumado un punto más que los dos que tenía cuando llegó la quinta jornada.

Si en El Molinón los rojiblancos evidencian ciertos problemas, fuera dan una mejor medida de sus posibilidades, al verse menos presionados por el ambiente y más cómodos al contraataque, principal virtud del equipo de Maceda.

El Sporting abordará el partido de Butarque con ambición y necesidad de victoria. Los tropiezos de la segunda vuelta relegaron a los gijoneses a la mitad de la tabla, lejos de la zona alta (a diez puntos), que es el objetivo fijado desde el inicio de la competición, aunque algunos jugadores, como Cobas, prefieran no hablar todavía de posibilidades de ascenso.

Misma formación. En Leganés, el conjunto sportinguista mantendrá la formación que dio buen resultado en Las Palmas. La tardía entrada de Villa se dejó notar en la última media hora, con un fútbol más directo y desequilibrante. El langreano deja a Manel en el vértice del ataque, donde parece más peligroso, con espacio para afrontar las entradas en el área rival. Pero en lo que más insistió Maceda esta semana es en la estrategia defensiva, ante un rival que domina estas artes, para suplir la falta de técnica con presión y otras opciones de remate, características que tiene Enrique Martín. En cualquier caso, el equipo gijonés viaja a Madrid con la intención de sacar los tres puntos, que le permitan reconducir la situación, con el único ánimo de no perder distancia con las posiciones de cabeza.

El Leganés, por su parte, recibe al Sporting con la necesidad de ganar. Está a dos puntos del descenso y no puede permitirse más deslices si no quiere verse abocado a los nervios del pozo de la tabla. Enrique Martín podrá alinear a su once de gala, toda vez que recupera a Fede Bahón, uno de sus centrales titulares, aunque pierde a Carcedo. Darmon, Clotet, Pulido o Fede Martín se disputarán las dos plazas en el doble pivote. La duda, que la mantendrá hasta última hora el técnico navarro, es si Pierre Webo debutará como titular en Liga.