Aprovechar el cansancio
Esta tarde el seguidor españolista deberá pegarse al sillón y esperar a que su equipo le dé una alegría fuera de casa. Es algo que no ocurre desde Málaga, única victoria a domicilio de la temporada , y es más necesario que nunca, sobre todo por el adversario. El Recreativo viene de ganarse merecidamente el acceso a la final de la Copa del Rey en Pamplona, y esto supondrá un extra de moral para sus jugadores. Aun así, el partido del pasado miércoles tiene un aspecto positivo, entre comillas, por supuesto, para el Espanyol. Los de Lucas Alcaraz han tenido que hacer un esfuerzo suplementario entre semana, y los pericos tendrán que aprovecharse de él. Probablemente se encontrarán con un rival cansado, tras jugar en el pesado campo de El Sadar.
Noticias relacionadas
El pensamiento fácil es aquel de primero ganaremos y después ya miraremos lo que haga el resto de implicados en la lucha por la salvación. Porque si el Recre se lleva el triunfo se acerca, sí, pero el resto se aleja, que es lo realmente importante. Por eso, el Espanyol debe pensar en puntuar como sea, aunque sea con un empatito. Con 26 puntos, el grupo de los predecesores en la clasificación se escapa un poco, pero no tanto. Es vital que los hombres de Clemente sean conscientes de ello para que la permanencia no se convierta en un milagro con el paso de las jornadas.
Si el técnico vasco no sorprende, alineará otra vez a dos pivotes defensivos (Morales y Domoraud), dos hombres por las bandas (Maxi y Roger) y a Tamudo solo en punta con De la Peña por detrás. Esta es la posición ideal para el cántabro, deseoso de asistir al capitán blanquiazul para que éste culmine. Lo Pelat no tiene mucha llegada, y quizá alguien pueda criticar que no tenga la misma llegada que Milosevic, aunque posee otras cualidades. Clemente apuesta por De la Peña porque le salió bien la pasada jornada contra el Mallorca y no es partidario de muchos cambios. Entre tanto, el serbio esperará en el banquillo una oportunidad para demostrar que no se ha olvidado de marcar. Al entrenador perico le gusta guardarse un as en la manga y quizá sea Milosevic. Sea quien sea, la victoria es lo vital.
