Zabel rompió su sequía en Caravaca
La general no sufrió cambios en vísperas de la etapa reina de hoy.

El alemán Erik Zabel logró por fin romper su nefasta racha. En lo que va de temporada ha sido derrotado en ocho sprints por Gálvez, dos veces, Freire, otras dos, Davis, Usov, Petacchi y Svorada. Era mucho para el que aún sigue siendo el número uno del ránking UCI.
Pero ayer en Caravaca logró finalmente subir al podio. Con ciertos aprietos en los últimos metros ante el suizo Beat Zberg. Habrá que seguir contando con el veterano velocista alemán (32 años) para la Milán-San Remo.
La etapa no fue sólo el sprint. Durante los 161 km hubo intentos de fuga, en los que también intervinieron los hombres del Coast (Luis Pérez y Lara, concretamente) pese a vivir una situación muy mala anímicamente.
Pero los últimos aventureros (Santi Blanco. Álvaro Galdeano, Torrent, el colombiano Peña y el italiano Lunghi) fueron atrapados justo en el último kilómetro.
Eso sí. Los favoritos no se movieron. Todos guardaron fuerzas para la etapa reina de hoy, en la que se puede decidir la carrera.
Mucho va a depender del Kelme, que tiene situados a sus dos líderes, Javier Pascual Llorente y Alejandro Valverde, en los dos primeros puestos de la general, una vez que el murciano limara otros tres segundos de bonificación en una meta volante.
Pero aunque parezca una situación privilegiada, el Kelme no tiene claro el triunfo cuando dos especialistas de la crono, Zubeldia e Iván Gutiérrez, están a siete y veinte segundos, y mañana queda una crono de 12,9 km. Aunque tengan el liderato, a los escaladores del Kelme les puede interesar más atacar que controlar en la etapa de hoy.
La etapa reina. Hoy se disputa la etapa más dura de la vuelta con dos ascensiones al Collado Bermejo, puerto de primera, y final en el Alto de la Santa (Totana), de tercera.
Noticias relacionadas
Dos días sin televisión
De las tres etapas, solamente la segunda ha sido transmitida en directo por La 2. La otras se dieron en diferido de madrugada a causa del debate del Congreso de los Diputados, el martes, y del de la ONU, ayer. Los patrocinadores, aunque saben que en el contrato con TVE existe una cláusula que permite a ésta no emitir la etapa por razones de fuerza mayor, andan muy mosqueados.
