Segunda | Sporting

Villa: "No nos sirven ya los empates"

El jugador, que será titular, subraya que hay que "sumar de tres en tres"

<B>ANSIOSO</B>. Villa lo está por jugar y volver a marcar goles.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El delantero David Villa, que recuperará la titularidad en Butarque, recuerda que "los empates ya no nos valen", después que en las cuatro primeras jornadas de la segunda vuelta de la Liga cosechara una derrota y tres igualadas. El goleador rojiblanco matizó que "ahora sólo nos sirve sumar los puntos de tres en tres", al encontrarse "alejados de la cabeza", pero con la ilusión de recuperar "el terreno perdido".

El atacante langreano, cuya suplencia en la alineación inicial del partido de Las Palmas tuvo una polémica repercusión, volverá al equipo con una función de enlace, por detrás de Manel: "A mí lo que me gusta es jugar y trato de adaptarme a cualquier posición". Según recuerda, "en el Insular me encontré cómodo, porque había espacios libres para dar la vuelta y encarar la portería contraria, lo que al jugar como atacante específico es más difícil, porque hay menos opciones".

Villa asume que "el Leganés tiene unas características muy diferentes a Las Palmas, pero supongo que en su campo no saldrá a encerrarse", aspecto que considera que "debemos aprovechar". El delantero rojiblanco añadió que "no va a quedarse en su parcela esperándonos todo el partido".

Noticias relacionadas

Villa tiene olvidada su suplencia en Las Palmas, a la que trató de quitar importancia tras el regreso a Gijón. Con vistas al partido de Butarque, el goleador rojiblanco comentó que "no me siento titular, porque en este equipo nadie puede sentirse así, ya que en la plantilla hay, por lo menos, dos jugadores con garantías para cada puesto". De todas formas, matizó que "siempre aspira a trabajar para estar en el equipo de cada domingo".

"Marcaría hasta con la mano"

Aunque lleva tres meses sin marcar un gol en jugada, desde la jornada 14 cuando le hizo un tanto al Compostela en Santiago, a Villa no le obsesiona su sequía particular, pero espera "que la mala racha se rompa cuanto antes", ya que, según explica, "un delantero necesita marcar goles". En este aspecto, no le importa que "pueda marcar en el último minuto y hasta con la mano", si bien confía en "contribuir con mi participación a que podamos sumar los tres puntos, que ahora es lo que más importa", sin que le dé mucha trascendencia a "quien marque los goles cuando ganamos".

Te recomendamos en Polideportivo