Suspensión cautelar del cierre de El Molinón
El Sporting jugará en su campo el 16 de marzo contra el Albacete y tiene quince días para presentar más alegaciones al CEDD antes del fallo definitivo

El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) accedió a la petición del Sporting de Gijón de suspender cautelarmente la sanción de cierre de un encuentro que pesa sobre El Molinón. El castigo había sido fallado por el Comité de Competición y ratificado por el de Apelación, por los incidentes del partido contra el Numancia, disputado el 9 de febrero en el campo rojiblanco.
El club gijonés tiene quince días de plazo para presentar un nuevo recurso, en el que aportará alegaciones con las que intentará rebatir los argumentos de los comités, además de demostrar que tanto el acta del árbitro como el informe del delegado arbitral, el ex colegiado asturiano Gutiérrez Fernández, no se ajustaron a los hechos. Para ello, aportarán las correspondientes pruebas videográficas, así como testimonios de protagonistas del encuentro, que desvirtúan el contenido del acta arbitral.
Noticias relacionadas
De momento, el encuentro que enfrentará al Sporting contra el Albacete se disputará el día 16 de marzo, a las cinco de la tarde, en El Molinón, pero posteriormente el club deberá estar pendiente de las reuniones del CEDD, ya que si se mantiene la sanción del cierre del campo, la clausura deberá cumplirse en el siguiente encuentro que el equipo gijonés dispute como conjunto local.
En principio, el CEDD se limitó a comunicar que se admitía la suspensión cautelar solicitada, pendiente ahora del fallo definitivo, sin que se tenga referencia de cuando se analizará este asunto. Manuel Vega-Arango, presidente del Sporting, reiteró su "confianza en la justicia", por lo que espera que "se revoque una sanción que, con mis respetos para los comités, me parece tremendamente injusta".
