Pamplona vibra ante una jornada gloriosa
El Portland tiene a mano eliminar al mejor de Europa.

La veteranía del Portland se ha convertido en uno de los activos más importantes del conjunto navarro. Su triunfo de la semana pasada en Magdeburgo (22-26) ante el mejor y más rico equipo de la Champions League hubiese tenido otro tramiento en bloques menos experimentados. En el Portland, no. En él desde el primero al último recela: "Tiene tanta calidad que en Pamplona puede darle la vuelta a la eliminatoria", dice Rivero (portero). "Nos queda una hora por delante, y todo está por decidir", asegura Garralda. Es decir, ni un ápice de soberbia por el gran resultado de la ida; ni un gesto de triunfalismo. Es más, se masca un extraordinario respeto al rival, el más fuerte de cuantos han pasado esta temporada por el pabellón Universitario (17:30, La 2).
Hace un par de días que están agotadas las entradas, y el club ha tenido que sacarse de la manga unos pases de a pie "para los compromisos ineludibles, que habrá". Y es que Pamplona sabe la importancia del partido, que lleva derecho a las semifinales dejando atrás al actual campeón de la Champions.
"Nuestra preocupación somos nosotros. Hacer nuestro partido sin pensar en los cuatro goles de renta. Hombre, que ganásemos allí es que mejor que haber perdido, pero lo de la semana pasada no cuenta", asegura Equisoian, el entrenador.
Noticias relacionadas
Además, el Portland vive con la espada de Damocles sobre su cabeza. Confía en Richardson, la estrella, en que no se rompa, en que juegue al mismo nivel que en Magdeburg, en que su rodilla lesionada responda.
El Magdeburg también sufre el pasado Mundial, y hoy no jugará su estrella Kretszchmar, mientras que el gigante Perunici (lesionado en la ida) es duda.
