Yo digo Óscar García

Fue por necesidad

Óscar García
Jefe de sección
De Moratalaz. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Fue uno de los cinco primeros becarios en la historia de AS (1994). Estuvo seis años en PC Fútbol y entre 2002 y 2014 en AS.com. Pasó por TMG, A la Contra, archivo del Mº de Justicia y deportes de La Razón. En 2022 volvió a AS como jefe de sección de AS América.
Actualizado a

Qué complicado resulta hablar sobre uno mismo, y sobre algo que ha marcado tanto mi carrera como futbolista. De pequeño siempre me gustó jugar cerca de la portería. En el fútbol base llegas a jugar de todo y nunca te importa. Ahora, cuando creces y tomas consciencia, todo cambia. Siempre fui un jugador de ataque, de los que marcaban con frecuencia. Pero todo fue llegar al Albacete de Floro y retrasarme hasta la posición de pivote, por delante de la defensa.

Noticias relacionadas

Ahí me sentía cómodo, mi toque y altura me lo permitían. Correteando por el centro y con tanto campo por delante te llegas a sentir importante, tanto o más que el que golea. Pero volví al Barcelona y Cruyff me puso arriba. ¿Por qué? Por necesidad, no por otra cosa. Un día me dijo que yo servía para eso y me dio el nueve en la camiseta. Y ahí me quedé.

Más tarde llegó el Valencia y todo siguió igual. Nunca quise preguntarme sobre qué habría sido de mi carrera si nadie me hubiese apartado de esa posición de cuatro. ¿Mejor o peor? No lo sé. Me consuela saber que mutaciones profesionales de este tipo sólo están al alcance de futbolistas de estilo y con facilidad para golear. Guti y Fernando son un gran ejemplo para mí porque lo hacen muy bien.

Te recomendamos en Polideportivo