Ciclismo | Vuelta a Murcia

Llorente se impone en la Cresta del Gallo

El ciclista del Kelme llegó destacado y se sitúa como nuevo líder

<B>SEGUNDA PICA.</B> Javier Pascual Llorente ya ganó la primera meta de montaña de este año, la de Araceli.
Chema Bermejo
Actualizado a

Apunto de cumplir los 32 años (los hará el día 30 de este mes), el riojano Javier Pascual Llorente se está destapando como un escalador. En la Vuelta a Andalucía se impuso en el Alto de Araceli, victoria que le valdría luego para ganar la general de la carrera, y ayer venció en la Cresta del Gallo y se ha situado como líder de la Vuelta a Murcia tras la disputa de la segunda etapa.

La carrera no está decidida. Faltan tres etapas, entre ellas otra llegada de montaña, en el Alto de La Santa, mañana, y la contrarreloj final del domingo. Y el corredor de Alfaro (La Rioja) tiene a 22 corredores a menos de un minuto de diferencia. Pero es un líder sólido. Está en forma y no va a ser sencillo desplazarle. Más aún cuando le respalda el equipo más fuerte de la carrera, el Kelme. Tras el paréntesis de la Vuelta a Mallorca, donde les derrotó el italiano Frigo, los hombres de Vicente Belda vuelven a ser los dominadores de este inicio de campaña.

Combatividad del Coast. La carrera se decidió en la última ascensión a la Cresta del Gallo. Antes de llegar a la falda se produjeron varios intentos de fuga de corredores del Coast (Beltrán, Luis Pérez y Lara), que sin duda querían que se les viera antes de tener que dejar obligadamente la bicicleta. Pero el que consiguió hueco fue el madrileño Pedro Díaz Lobato, que anduvo fugado durante 130 kilómetros y fue cazado poco antes de iniciarse la ascensión final.

Noticias relacionadas

El pelotón la atacó con un ritmo frenético. Fue una ascensión explosiva en la que los más fuertes buscaron romper al rival para sacar las mayores diferencias posibles. Kelme e ibanesto fueron los que más tensaron la cuerda. A tres kilómetros de la cima se produjo el latigazo de Javier Pascual Llorente, al que sólo le respondió Haimar Zubeldia. De ahí hasta la cima, ambos mantuvieron una corta ventaja sobre el grupo de favoritos que terminó siendo insalvable para los perseguidores.

En la parte final, Llorente le dejó la iniciativa a Zubeldia, más interesado en sacar la máxima ventaja posible. Esta reserva de fuerzas del corredor del Kelme le valió para un segundo demarraje a falta de 300 metros que le dio la victoria con dos segundos de ventaja sobre el vasco.

Te recomendamos en Polideportivo