NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La UCI es culpable

La noticia de la suspensión del equipo alemán Coast por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) se puede calificar de grave para el ciclismo mundial. Aquí hay, sin lugar a dudas, un primer gran culpable: la UCI. El máximo organismo del ciclismo no debería haber permitido participar a un equipo cuyos corredores están sin cobrar y debería haberle obligado a poner el aval ya en la primera carrera de la temporada.

Ahora su reacción llega demasiado tarde porque, si la situación no se arregla, va a ser muy duro para los corredores del equipo ponerse a buscar equipo en pleno mes de marzo. Aunque no será igual de difícil para unos que para otros, como Ullrich o Casero, todos se van a ver perjudicados de esta situación. Para Ullrich, el líder del equipo, es una situación que le aleja de una máxima concentración necesaria si quiere optar a desbancar a Armstrong en el Tour de Francia.

El segundo gran culpable es el propio Coast. Es una irresponsabilidad montar un equipo sobre un presupuesto superior al que se puede permitir. Volviendo a la parte puramente deportiva de la Vuelta a Murcia, hay que felicitar al equipo Kelme que, con Llorente y Valverde, ha sido el auténtico dominador de la etapa. Tan sólo les ha hecho sombra Zubeldia. Eso demuestra que el Kelme es muy superior al resto y que es el equipo a batir.