"No tengo miedo de regresar a Francia"
Rumsas quedó tercero en el Tour 2002, pero no sabe si lo podrá correr este año. Sobre él pesa el escándalo de la detención de su esposa, Edita, por portar estimulantes.

¿Se veía en bici este año?
Sí, ¿por qué no? El Lampre me apartó en principio, pero está claro que yo no utilicé productos dopantes en el Tour. Pasé muchos controles y todos fueron negativos.
¿Para quién eran entonces los productos dopantes que transportaba su esposa?
Estoy ya aburrido de hablar de ese asunto. Se han publicado muchas tonterías. Lo que tenía que decir ya se lo dije a la justicia francesa. Prefiero no pensar en ello y mirar hacia delante.
Pero el caso no ha acabado.
No. Pero, bueno, ya lo afrontaremos en su momento.
¿Cree que este asunto marcará lo que le queda de carrera?
¿Y qué puedo hacer? Que cada uno piense lo que quiera. Yo tengo que mirar hacia delante. El ciclismo es mi vida y lo único que puedo hacer es demostrar que soy un corredor que se sacrifica y lucha por hacerse un hueco en el pelotón.
Su equipo, el Lampre, no tiene puesto para el Tour. ¿Cree que el escándalo del año pasado impedirá que le inviten?
Esa es una pregunta que tiene que responder Leblanc.
¿Correrá este año alguna prueba en Francia?
De momento no tengo ninguna programada.
¿Y si se da el caso?
Pues iría.
¿No teme que en cuanto llegue, venga la policía a interrogarle o quizá a encarcelarle nada más pise el país?
No, no tengo miedo de volver a Francia. La policía judicial francesa ya vino hasta Italia a interrogarme y le dije todo lo que tenía que decir.
¿Si no corre el Tour se centraría en el Giro de Italia o en la Vuelta a España?
En el Giro el líder del equipo será Francesco Casagrande. De momento yo no voy a estar, aunque todavía no está totalmente decidido. La Vuelta podría ser una posibilidad. Pero aún queda muy lejos para pensar en ella.
Noticias relacionadas
Entonces, ¿cuáles van a ser sus objetivos en esta campaña?
Las clásicas de primavera. La Milán-San Remo, Lieja-Bastoña-Lieja y Amsteld Gold Race, concretamente. Y carreras como la Tirreno-Adriático y la Vuelta al País Vasco. Tengo mucha ilusión en esta última prueba. Ya la gané hace dos años.
