NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Injustas bonificaciones

Tras el sprint de ayer, hoy llega lo bueno en una etapa que acabará en el alto de la Cresta del Gallo, una subida de ocho kilómetros. La jornada será movida, pero no creo que al final decida la general. En la cima habrá pocos segundos entre los favoritos a esta Vuelta a Murcia, entre los que quiero citar a Alejandro Valverde, Juan Carlos Domínguez, Jan Hruska, Iván Gutiérrez, Leonardo Piepoli... El Kelme será el encargado de endurecer la prueba y el ibanesto estará a la expectativa.

El problema que veo es que las bonificaciones de la meta (10, 6 y 4 segundos) pueden ser más decisivas que el puerto en sí. Voy a poner un ejemplo hipotético. Si Valverde, que es rápido, gana hoy el sprint de un grupito y Domínguez es cuarto, resulta que le habrá metido diez segundos habiendo entrado realmente en el mismo tiempo. A mí las bonificaciones no me parecen mal para una grande, porque al final no son decisivas, pero en estas rondas más cortas acaban siendo demasiado desequilibrantes.

Respecto a la etapa de ayer, tan sólo señalar que Jan Svorada fue más listo que Erik Zabel, porque ha sabido arrancar de lejos. El alemán reaccionó tarde y ya no pudo remontarle a pesar de que demostró que está fuerte. No sé qué le pasó, porque le he visto muy solo en el sprint.