Cristiano Ronaldo, talento puro

Elegante, bueno en espacios reducidos, talento puro para un prometedor segundo delantero. Una definición rápida del joven portugués que tantas novias tiene en toda Europa. A sus 18 años, Cristiano Ronaldo aún no ha terminado de definirse en el campo. Puede jugar de delantero centro pero tiene mejores condiciones para hacerlo un poco más atrás, con libertad y un nueve por delante. Así lo ha hecho con Jardel en el Sporting e incluso en la selección Sub-21 tiende a jugar algo escorado a la izquierda.
En esa posición se siente más cómodo, aunque no es un futbolista rápido en carrera. Pero sí hábil con la pelota y muy inteligente. Aún está por ver si terminará como un buen goleador, aunque no lo parece. Podría decirse de él que es un delantero tipo Kluivert, sin querer hacer comparaciones injustas. No es un nueve, por tanto, pero todo indica que hará mejor todavía al delantero centro que juegue por delante de él.
Noticias relacionadas
En algunos partidos, sin embargo, actuó demasiado retrasado. Como por ejemplo, en el último derby ante el Benfica. Nacido el 5 de febrero de 1985, arrancó su carrera en el Andorinha de Madeira, pero cuando sólo contaba 11 años ya llegó a la escuela del Sporting.
El técnico Boloni lo alineó con 17 años en una eliminatoria de la Copa de la UEFA ante el Partizán, y no le defraudó. No es goleador, aunque los dos tantos al Moreirense en uno de sus primeros partidos le puso en boca de toda la prensa portuguesa. Un jugador para disfrutar, con mucho margen de mejora. Por su segundo nombre hubo quien pensó que sería el Ronaldo de Portugal. Pero Cristiano tiene unas características muy diferentes a las del brasileño.
