Copa del Rey | Mallorca - Deportivo

Ofensiva total del Depor en Son Moix

Irureta vuelve al 4-2-3-1. Luque y Makaay se perfilan como titulares para intentar ganar por dos goles. Lozano podrá jugar y la amenaza es Pandiani.

<B>BUSCA LA HAZAÑA</B>. El Deportivo aterrizó ayer por la tarde en Mallorca con la difícil misión de remontar el 2-3 de la ida.
Actualizado a

Las circunstancias, a las que Ortega y Gasset tanta importancia daba, marcarán la semifinal de Copa que un Mallorca malherido y un Deportivo necesitado librarán esta noche (21:30 horas) en Son Moix.

El Mallorca, con un solo partido ganado de los 14 últimos y ausencias relevantes en el centro de la zaga como Olaizola, Nadal o Niño, es el peor equipo de la segunda vuelta de Liga. El Deportivo, el mejor en ese mismo tramo de competición, parte con desventaja por culpa del parricidio deportivo que el ‘Rifle’ Pandiani llevó a cabo en el partido de ida en Riazor hace un mes. Otro problema para el Mallorca es que el faro de su juego, Harold Lozano, está tocado y en esa parcela es donde se va a librar la batalla más importante del partido. Más aún sabiendo que detrás de él, en esta ocasión, no estarán los centrales habituales.

Irureta le lleva dando vueltas toda la semana al ataque que alineará. Makaay, Tristán, Luque, Valerón, Fran y Scaloni son los seis jugadores que baraja para cuatro posiciones. El único fijo es Scaloni (?). Hay demasiados gallos en el corral deportivista y la única manera de encajar las piezas sería la siguiente: una línea de tres por detrás del nueve, con Valerón en el centro y Luque a la izquierda. Para la derecha y la punta se quedarían Tristán y Makaay. El holandés lleva 28 goles en lo que va de temporada y parece intocable arriba si el objetivo es marcar dos goles. Pero esta apuesta es utópica en la mesurada pizarra de Irureta, un fanático del equilibrio que afirma que no por colocar más delanteros en el once se tiene más gol en el campo. Es decir, Jabo no alinearía a estos cuatro juntos ni en la Play Station.

Noticias relacionadas

Irureta situará un doble pivote para cubrirse las espaldas en medio del zafarrancho ofensivo en el que debe convertir el partido su equipo. Scaloni, por la derecha, y Fran, en lugar de Valerón, podrían ser esta noche sus bazas en Son Moix.

El choque es vital para ambos. El Mallorca justificaría su campaña con una final de Copa, mientras que el Deportivo intentará salvar el primero de los match ball con los que se ve amenazado en los próximos siete días, porque el próximo miércoles en Turín también debe ganar para seguir con vida en Champions. Irureta lleva repitiendo toda la temporada que el equipo está vivo en las tres competiciones, pero ahora se juega la vida en dos de ellas. Y nadar tanto, para morir en la orilla...

Te recomendamos en Polideportivo