Villa: "Me sorprendió estar en el banquillo"
El Guaje acató su suplencia en Las Palmas "por respeto a los demás".

El delantero David Villa, que fue suplente en el encuentro disputado por el Sporting en Las Palmas el pasado domingo, asume la decisión del entrenador con deportividad, aunque no oculta que este hecho le ocasionó cierta perplejidad: "Me sorprendió cuando me enteré".
El goleador rojiblanco subrayó que "acato la decisión del entrenador", al considerar que "debo tener un respeto con mis compañeros" y entiende que el técnico "habrá buscado lo mejor para el equipo y, si elige a otro jugador, supongo que será porque ve que hay algo que no funciona como quiere". Por otro lado, Villa admite que "en las últimas semanas no atravesé mi mejor momento" y recuerda que "el último gol que marqué en jugada fue en Santiago, contra el Compostela", pero también apuntó que "cuando un delantero no logra goles, que es su misión, debe seguir con su trabajo para recuperar lo antes posible la efectividad".
David Villa manifestó que "tanto cuando juego como cuando no, mi ilusión es trabajar al máximo, para hacer méritos para estar en la alineación del domingo y ponérselo difícil al entrenador en su elección". El atacante langreano recuerda que "desde que Acebal me puso de titular contra el Atlético de Madrid no estuve nunca en el banquillo", circunstancia que sólo conoció en las primeras siete jornadas de la pasada temporada, antes de consolidarse como primer delantero del equipo.
Noticias relacionadas
Satisfecho
Pese a su suplencia inicial, el atacante rojiblanco quedó contento de su participación en la última media hora del partido de Las Palmas, en el que "pudimos ganar, porque hicimos más méritos". También apuntó que "dispusimos de ocasiones de gol más claras y más abundantes que Las Palmas", convencido de que "si el partido dura un poco más, seguro que marcamos el tercer gol".
