Camino de una final inédita
Vuelve la emoción de la Copa con los partidos de vuelta de semifinales. Recre y Mallorca parten con resultados favorables ante Osasuna y Depor.

Vuelve la Copa en su penúltimo asalto, abocada a una final inédita. Cuatro clubes y cuatro ciudades sentirán esta noche la emoción de vivir o morir en fútbol. Recreativo y Mallorca salen con ventaja sobre Osasuna y Deportivo. Pero son rentas cortas, insuficientes para cerrar apuestas. Tanto los rojillos pueden dar la campanada dando la vuelta al 2-0, como el Decano está en condiciones de apuntillar para darse una alegría al cuerpo olvidando lo de la Liga. Y si miramos a Mallorca, no es prudente jugarse un euro a triunfo local, porque Luque y Makaay meten miedo a la defensa más pintada. Y no hablemos más si Irureta firma la paz con Tristán y le da minutos. Manzano hace bien en poner lema al partido: "Corazón y cabeza". En Son Moix vamos a presenciar una bella batalla.
Tenemos a cuatro equipos y cuatro aficiones orgullosas que aparcarán los pleitos ligueros, porque la Copa es otra cosa. No vale mirar la tabla y dar por muerto a este Recre colista, pues con dos goles tiene mucho que decir en El Sadar. Ha mandado a Osasuna a las cuerdas, pero si algo distingue a esta competición es su factor racial: un gol es adrenalina a tragos. Rosado y Aloisi van a provocar un incendio en el territorio de Ibón Begoña y Loren, y el guardameta Luque es aspirante a héroe de la noche.
Noticias relacionadas
Recre y Osasuna, además, tienen un reto añadido: nunca han entrado en una finalísima copera. Para el Decano del fútbol representaría un prurito de categoría. Una pincelada de color en ese historial plagado de subidas y bajadas vertiginosas. Los de Huelva se lo han currado en esta edición toreando miuras de mucho pitón. Pero lo mismo ambicionan en Pamplona, donde creen que habrá "un antes y un después" en la historia del club según el resultado. Casi nada. Hay en esta eliminatoria material suficiente para una película de suspense. Para no perdérsela.
El concierto de fútbol se anuncia en Son Moix. El Mallorca pilló en un día bobón al Depor en Riazor y le partió por la mitad. Pero al campeón no se le trata de tú hasta el final. Si fueron capaces del Centenariazo en el Bernabéu, esperemos cualquier otra gesta. Manzano reza por que haya justicia futbolística y sea suficiente el 2-3 de la ida. Irureta tiene mirada de lobo, como Raúl. Aquí puede pasar de todo y por eso es un partido indispensable para el buen catador de fútbol. Copa en estado puro. Los dos saben lo que es ser finalista, aunque los baleares nunca fueron campeones. Por esa cuenta pendiente quizás se dejen la piel más que nunca. Las semifinales tienen miga.