Paunovic: hat-trick en cinco minutos

Segunda | Zaragoza 1 - Tenerife 3

Paunovic: hat-trick en cinco minutos

Paunovic: hat-trick en cinco minutos

javier bellver

El Tenerife logra frente a un rival directo su quinta victoria seguida.

El Tenerife, que llega lanzado desde atrás y que aprovechó la gran tarde de Paunovic para reivindicar su candidatura al ascenso en La Romareda. Después de la vergüenza de Murcia, se esperaba un golpe de autoridad del Zaragoza, pero el que lo dio fue el Tenerife. Y con una contundencia absoluta.

El partido en sí fue un pequeño monólogo de Paunovic, que en siete minutos espléndidos, del 28 al 34, marcó los tres goles del Tenerife y sentenció el resultado al poco de la media hora. Su primer gol fue primoroso: un disparo desde 30 metros que se encajó por la escuadra izquierda de Láinez. En los otros dos el yugoslavo lo tuvo más fácil, porque contó con la colaboración de su compañero Dani, un perfecto asistente desde la banda derecha, y también de toda la defensa del Zaragoza. El tercer gol fue de verbena, con Paco, silbado más que nunca, y Rebosio haciéndose un lío tremendo.

A partir de ahí, al Tenerife le bastó con aplicar inteligencia al juego y un agudizado sentido del contragolpe para tener el partido siempre bajo control. El 0-3 se le hizo al Zaragoza imposible, pero para añadir mayor dificultad ahí estuvo Paco Flores para quitar en el descanso a Aragón, el único que intentó algo noble durante la primera parte, y también a Juanele. El gol de Jesús en la segunda mitad fue anecdótico y no sirvió para nada.

La Romareda se hartó ayer de Paco Flores y de un equipo que no le ha gustado ni en las victorias, pero al que le sostenían los resultados y las especiales circunstancias de un año en el que todo el mundo se había concienciado para mirar a otro lado y no acudir al estadio con la escopeta cargada. Pero el Zaragoza es ahora mismo un equipo vacío y desenfocado por la propia desorientación de su entrenador.Mientras, el equipo de David Amaral presentó ayer oficialmente en un escenario de lujo, su candidatura al ascenso con un fútbol práctico y contundente, propio de Segunda División, pero con jugadores de una calidad extraordinaria como Paunovic, Iván Ania, Dani o el ayer ausente, Bruno Marioni.

Reconocimiento a Fernando Escartín

Antes del comienzo del partido de ayer en La Romareda, los 25.000 aficionados que presenciaron el encuentro homenajearon al ciclista Fernando Escartín. Tras el encuentro los mismos aficionados sacaron pañuelos a su equipo tras la contundente derrota.