14.000 aficionados aúpan al Estudiantes
Gabriel lanzó a los locales y Radulovic remontó 18 puntos.


Germán Gabriel puso en órbita al Estu. Salió en el minuto 12 (24-18) por un gris Felipe Reyes y entró en trance: 14 puntos hasta el descanso, en ocho minutejos de ná. Ejerció de catapulta colegial: 18 arriba y partido casi resuelto (46-28). Pero, claro, el Estu a veces es como el Atleti; lo imprevisto, sucedió. El Joventut ayudó, además, con una pirueta circense que le metió en el choque. Tanto, que estuvo a punto de llevárselo. Le faltó gasolina y un americano (Shirley, sustituto de Baston, anda lesionado).
Volvamos al descanso: un fantástico Antonio Bueno en tiro y entrega sumaba 20 puntos de valoración, el sobrio y efectivo Tabak aportaba ocho más. El resto del Joventut, menos 12. No es que Bueno y Tabak fueran náufragos, que lo eran, sino que sus compañeros les habían robado hasta el bote. ¡Vaya pájaros!
Noticias relacionadas
En el tercer cuarto cambió el decorado. Otra aparición estelar, la de Radulovic, propició la remontada. Manel Comas puso al croata como falso pívot ante las faltas personales de Bueno y Tabak y la jugada le salió redonda. Parcial de 16-27 en diez minutos y emoción a la vista. Radulovic seguía inspirado, en estado de gracia (21 puntos en la segunda parte), y el Estudiantes muy torpe para atacar la zona. Loncar tiraba solo y lo fallaba todo. Lo uno llevó a lo otro y el empate se coló en el marcador (77-77, min. 37).
Sonó la alarma en Vistalegre, la afición bajó a trincheras y Felipe Reyes emergió para apuntillar al Joventut. Y a todo esto la Penya sin combustible. Bueno, Tabak y Vázquez desfilaron con cinco faltas personales. Y al final, acabó como empezó. Arriba el Estu.