Copa EHF | Altea - Bjerringbro

El Altea se siente seguro en la EHF

Pese a las lesiones piensa en la machada ante el Bjerringbro danés.

<b>DUDA.</B> Lars Jorgensen está casi descartado en el Altea.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

El Altea en los cuartos de final de la Copa EHF. Lo nunca visto. Un debutante humilde plantando cara a los mejores de Europa. Cuando eliminó al Flensburg alemán recibió el espaldarazo definitivo, y por eso ahora pugna por ser el rival del Barcelona en la que podría ser final de esta competición.

Sin embargo, todo está en contra del equipo de Cabanas en esta eliminatoria ante el Bjerringbro danés (18:30). "Nosotros queremos llegar lejos en Europa", decía Youkov, el pivote ruso del conjunto alicantino, que hoy no contará con Parro (aún no ha debutado en la Liga) y Víctor Álvarez (operado hace una semana, baja para lo que resta de campeonato), y posiblemente tampoco con el danés Lars Jorgensen, Navarro y Juan Pedro Jiménez (aunque este parece que jugará pese a las molestias físicas). Demasiado hándicap para un modesto que se siente desplazado en su Comunidad: "Hicimos todo tipo de gestiones para que nos televisaran el encuentro, aunque fuese en el canal autonómico, porque el equipo ha llegado a un nivel internacional muy importante, pero no hemos tenido respuesta", aseguraba Ricardo de Lorenzo, gerente del club.

Noticias relacionadas

El Altea está acostumbrado a ese desplazamiento. Sus éxitos en la Liga y en Europa no tienen el eco que debiera pese a su enorme esfuerzo para competir con equipos que le quintuplican los presupuestos.

En condiciones normales el Altea debería superar al conjunto danés, pero, como dice Cabanas, el entrenador, "cuando parecía que la plantilla se estaba recuperando de las lesiones, tras la visita del Barcelona se vuelve a estar en cuadro". Eso sí, por ilusión el Altea se ve en semifinales.

Te recomendamos en Polideportivo