Segunda | Sporting

Maceda guarda sus cartas en secreto

No le convencieron nada las pruebas de Bauzá y Manel, y ahora medita la opción de confiar en Cobas y Lozano.

<b>MUCHAS DUDAS</B>. Maceda no desvelará hasta última hora sus bazas para el partido en Las Palmas.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

La previsión de Maceda era hacer tres cambios con vistas al partido contra Las Palmas, para buscar un mayor dinamismo en el estilo de juego de su equipo, pero el técnico efectuó ayer algunas rectificaciones, ya que los ensayos con la presencia de Bauzá en el centro del campo y con Manel en una posición de enganche no tuvieron el resultado que el entrenador quería.

El técnico saguntino prefiere guardar en secreto las cartas que utilizará en el Insular, con la intención de sorprender a Las Palmas, pero parece que Cobas y Lozano vuelven a entrar en los planes de Maceda, pese a que desde el martes hizo ensayos con Bauzá y Manel.

Noticias relacionadas

El objetivo del preparador es recuperar la imagen que su equipo tuvo en el mes de diciembre, cuando engarzó cuatro victorias consecutivas que les permitieron salir de los puestos de descenso. En las últimas jornadas, el bajo rendimiento que dio el equipo gijonés, sobre todo en El Molinón, preocupa a Maceda. Aunque se mantiene un buen tono en la recuperación de balones, las llegadas a la portería rival son esporádicas, con un juego lento y sin apenas tirar a puerta.

El entrenador buscó más dinamismo con Bauzá, pero la prueba no le agradó. Y menos la posición de Manel como segundo delantero, por detrás de Villa, en la que el catalán nunca había jugado. La alternativa es mantener a Cobas y Lozano, lo que tampoco le gustó al técnico saguntino en los dos últimos encuentros disputados en El Molinón. Sin embargo, parece más probable que no modifique el centro del campo. En este aspecto, Maceda puntualizó que "todas las pruebas son positivas, porque unas veces sirven para preparar el partido y otras para saber lo que no tengo que hacer", como es este caso. La principal referencia para su decisión fue que no le convenció la presencia de Manel, con el riesgo de que asuma más una función de delantero, lo que no le va a su estilo de juego, ya que desde que se hizo cargo del equipo, Maceda sólo utilizó dos veces un once con dos arietes específicos.

Te recomendamos en Polideportivo