Colsa será el único cedido que vuelva
El Atlético debe buscar salida a sus otros 12 jugadores prestados

De los trece jugadores que tiene el Atlético cedidos entre Primera y Segunda, solamente Colsa será que vuelva a la disciplina rojiblanca para la próxima temporada. Al resto se le buscarán salidas airosas para las dos partes. La relación es la siguiente: Amaya y Sergio (Espanyol), Cubillo (Recreativo), Njegus (Sevilla), Colsa y Gaspar (Valladolid), Pindado y Juan Carlos (Getafe), Luque (Elche), Roberto (Salamanca), Lawal (Leganés), Munteanu (Albacete) y Sergio Aragoneses (Tenerife). A estos nombres hay que unir Antonio López (Osasuna), Mario (Valladolid) y Luis García (Numancia), sobre los que se tiene firmada una opción de compra.
Dentro de la política de reestructuración deportiva la decisión está tomada. Con los cedidos la plantilla llega a los 38 jugadores y hay que aligerar el número. Del único que se tienen unos informes inmejorables es de Colsa, que es el futbolista más destacado del Valladolid esta temporada. Ha aprovechado la ocasión que le han dado y por lo tanto no hay mayores problemas. Volverá al Atlético de manera inmediata.
Los grandes problemas serán encontrar ubicación al resto de los doce jugadores, ya que en algunos casos pueden tener unas fichas que no pueden afrontar los conjuntos en los que está jugando este año. En primer lugar, el objetivo es encontrar un traspaso para amortizar algo de dinero y en última instancia hasta se podía plantear darles la carta de libertad para permitirles un fichaje interesante para el futbolista. No se quiere imponer posturas traumáticas. Ya se va a mover el mercado con estos nombres para saber si hay conjuntos compradores y evitar los agobios de última hora.
Noticias relacionadas
No hay cláusula para no jugar contra los de Luis
Esta temporada, los jugadores rojiblancos que están cedidos no tienen ninguna cláusula que les impida contra el equipo de Luis, ni tampoco la entidad percibe un dinero a cambio de que estos futbolista jueguen contra ellos. Paulo Futre consiguió durante los dos años que estuvo el equipo en Segunda que se contemplase la opción monetaria para los futbolista cedidos. En cambio en Primera ha sido imposible y con el objetivo de facilitar a Luis una plantilla de 25 jugadores tuvo que buscar cesiones que al menos evitasen problemas de cantidad para el entrenador. En algunos casos, incluso, es el Atlético el que tiene que pagar parte de unas fichas bastante notables.
