Polideportivo | Rugby
Wilkinson quiere irse a jugar a la NFL
"El fútbol americano es fantástico. Dar el salto es una idea excitante"
Jonny Wilkinson, la gran estrella de la selección inglesa de rugby, confesó que tiene sus ojos puestos en el fútbol americano y que no excluye la posibilidad de jugar algún día en la NFL, el Campeonato Profesional Norteamericano. "Quiero mantener todas las opciones abiertas", declaró Wilkinson al sitio web de la BBC. "Me he fijado un cierto número de objetivos en el rugby, me gusta este deporte y quiero llegar al final de mis posibilidades. Pero quiero también mantener un ojo sobre lo que ocurre en la NFL porque me interesa mucho".
"El fútbol americano es un deporte fantástico que veo muchas veces. Los anotadores son magníficos, son normalmente muy grandes y envían el balón lejísimos", manifestó Wilkinson.
"Conozco a otros jugadores interesados en dar el salto a la NFL. Pensar en ello es una idea muy excitante aunque en este momento no es lo primero", concluyó el jugador inglés, que podría así seguir los pasos de la leyenda del rugby surafricano Naas Botha, que vistió la camiseta de los Dallas Cowboys en la década de los 90, aunque sin mucho éxito.
El simple anuncio de la intención de Wilkinson, todo un héroe nacional, de dar el salto a la NFL creó un gran debate en los medios de comunicación ingleses sobre sus posibilidades de triunfar.
Un mito con sólo 23 años
Jonny Wilkinson es, a sus 23 años, todo un mito del rugby inglés. Este apertura zurdo ha anotado ya 620 puntos en los 40 partidos que ha disputado con la selección de Inglaterra. En el presente Seis Naciones debutó en Twickenham con espectacularidad al anotar 19 de los 25 puntos que consiguió el quince de la rosa ante Francia.