NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

Crece el interés por el bético Varela

Tiene una cláusula de 60 millones de euros, pero la venta de Alfonso facilitaría la operación. El diestro gusta en el Camp Nou.

Fernando Varela.

No se sabe quién será el presidente ni cuando se llevarán a cabo las elecciones, pero el Barcelona ya comienza a mirar jugadores para la próxima temporada. El gusto no lo tienen malo. El último jugador que apetece en el Camp Nou es Fernando Varela, un lateral diestro que hizo diabluras en el partido de la primera vuelta, cuando marcó un gol de Play Station. Agarró la pelota en su zona defensiva, sorteó uno tras otro a sus rivales y batió, con un zapatazo, a un roto Víctor Valdés.

Pese a todo, la operación no será nada fácil. Al jugador, que tiene contrato hasta 2007, le contempla una prohibitiva cláusula de rescisión de 60 millones de euros (10.000 millones de pesetas), cosa que complicaría de inicio la operación, teniendo en cuenta la delicada situación económica por la que atraviesa la entidad azulgrana. Una de las variantes que podría tener la operación sería dar en propiedad a Alfonso Pérez, un jugador que firmó el Barça hace unas temporadas y que este verano regresó al Ruiz de Lopera, en calidad de cedido.

Sea como fuere, según ha podido saber AS, las negociaciones ya han comenzado. Manuel Ruiz de Lopera será un hueso difícil de roer, por lo que podría haber comenzado un largo culebrón.

Reiziger, con un pie fuera

Con el interés por Fernando Varela, queda claro que Michael Reiziger podría tener los meses contados en el Camp Nou. El internacional holandés, que ya estuvo cerca de irse cedido al Manchester City el pasado mes de diciembre, acaba contrato en 2005, por lo que se le podría buscar una salida en verano.