Piterman también quiere al Cantabria
Se ha reunido con el alcalde de Santander para negociar la fusión

La llegada de Dimitri Piterman al Racing de Santander ha conmocionado la vida deportiva en Cantabria. Se dice que el nuevo presidente del club de fútbol quiere ampliar la oferta a sus socios con otras modalidades deportivas: se deja ver en los partidos del Cantabria, quiere potenciar desde el Racing en atletismo, y parece interesado en el Peñucas, de la División de Plata de fútbol sala.
Sin embargo, de momento su prioridad es la situación del Cantabria, al que tutela administrativamente el Racing desde hace un par de años. Miguel Ángel Díaz, presidente del club de balonmano y vicepresidente en el fútbol, cuenta que él está en el Cantabria "porque las instituciones le pidieron al Racing que se ocupase de él con unas contraprestaciones que sólo se han visto reflejadas en los periódicos. El Racing no ha cobrado nada de lo que se le prometió por llevar la publicidad institucional".
La situación del Cantabria es atípica en el deporte español: recibe un tercio de su presupuesto del Ayuntamiento de Santander y de la Comunidad de Cantabria, pero el dinero se lo adelanta el fútbol. "La teoría es que el Racing tan sólo gestiona ese dinero, y luego lo recibe de las instituciones, pero la realidad es que le está costando unos duros" asegura el presidente del Cantabria.
Noticias relacionadas
El mismo Díaz comentaba ayer que "Piterman tiene interés en crear secciones deportivas en el Racing, y para eso se ha reunido con el alcalde de Santander, pero esos acuerdos hay que plasmarlos por escrito. Hace tiempo que se trata llegar a una solución, y más ahora, con un presidente nuevo que necesita conocer los compromisos del Racing, con sus obligaciones y derechos".
De momento, la polémica llegada de Piterman ha tenido también su repercusión inmediata en el balonmano: "Toda esa situación de inestabilidad se acusa en general en toda la organización, y en este momento los jugadores del Cantabria aún no están al corriente de los pagos de sus mensualidades".
