El derby de Castilla, sin aficionados de Ademar
No hay billetes en un duelo clave para el equipo de León

Las obligaciones de los clubes españoles que siguen en la competición europea obliga a que la jornada 19 se dispute a caballo entre hoy (cuatro partidos dado que el Altea y el Barcelona se enfrentan entre ellos) y el fin de semana (cuatro). De los choques de esta tarde, el derby entre el Valladolid y el Ademar es uno de los encuentros más apasionantes de la Asobal: el lunes sólo quedaban 20 entradas por vender, y eso que desde León en esta ocasión no llegarán sus peñas. "Sabíamos que no había localidades en las taquillas, y como el partido es en día laborable, por primera vez en ocho años el equipo estará sin apoyo en Pucela", decía Juan Arias, presidente ademarista.
Noticias relacionadas
En Valladolid, sin embargo, no garantizan que el Huerta del Rey esté a rebosar en sus casi 4.000 asientos. "No hay entradas, pero hay que entender que el partido se juega a las 20:30 (Sportmanía) y que muchos de los socios del club (2.200) se dedican al comercio, y a esa hora trabajan", señalaban desde las oficinas del club, que además habían regalado una entrada para este encuentro a los no socios que compraron su abono en diciembre para la Copa Asobal. Deportivamente los duelos entre el Valladolid y el Ademar son algo más que los dos puntos en juego. Arias señala que para el Ademar "ganar representa seguir luchando por la Liga, pero vencer en Valladolid es una tarea complicada sin el equipo al completo", y no sabe si podrán jugar esta tarde dos hombres claves: el danés Kjelling y Julio Muñoz.
En las filas vallisoletanas esta semana se ha producido la renovación de Davis (tres años más) y el plantel sólo acusa la baja prolongada de su pivote Pisonero. Para la temporada próxima podría llegar Rentero (Cantabria). Otro partido notable es el Altea-Barcelona. Es la primera salida de magnitud del equipo azulgrana, aunque el conjunto alicantino ha perdido fuerza por la lesión de Víctor Álvarez (operado de la rodilla la semana pasada).
