NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa ULEB | Estudiantes 77-Varese 59

Felipe Reyes acerca al Estu a las semifinales

Los colegiales logran 18 puntos de renta para ir a Varese

Rubén Martín
Actualizado a
<b>SUPERIORES.</B> Gabriel y el Estudiantes arrollaron al Varese.
macario muñoz

Regla básica del baloncesto: si un equipo decide ponerse en zona durante 16 minutos, se le debe exigir, al menos, que los rebotes caigan de su lado. Varese no lo hizo ayer en Vistalegre (38-29 ganó en rechaces el Estu) y éste fue el principio del fin del conjunto italiano. El Adecco Estudiantes, que hasta entonces (minuto 22) pasaba por allí, sin hacer demasiado ruido, supo aprovecharlo para dar un paso de gigante en la carrera hacia las semifinales de la Copa ULEB. Los de Pepu Hernández se llevan a Italia la próxima semana un colchón de 18 puntos, que puede ser determinante.

Hasta el minuto 22 el partido había transcurrido sin un dominador claro, aunque con un Estudiantes algo más acertado: 36-27 al descanso. En ese instante, Edoardo Colombo, técnico italiano, se equivocó de papel. En lugar de interpretar al intuitivo detective tocayo suyo, se pasó al papel de espía sordo. Y ciego, porque tratar de frenar a Felipe Reyes (26 puntos, 10 rebotes y 2 tapones) con una zona como la de ayer es como intentar tapar el agujero de la capa de ozono con chinchetas.

Estudiantes aprovechó el resbalón táctico para endosar un parcial de 14-5 (54-36, min. 28) que mandaba a la lona a un histórico Varese venido a menos.

Ficha Técnica

Adecco Estudiantes (21+15+20+21) 77: Azofra (3), Loncar (9), Jiménez (11), Reyes (26), Keefe (10) -cinco inicial-, Brewer (9), Gabriel (2), Miso (5) e Iturbe (2).

Varese (12+15+16+16) 59: La Rue (7), Gorenc (8), Meneghin (13), Conti (12), Zanus (4) -cinco inicial-, McCornmack (7), Podkolzin (1), Osella (-) y Vescovi (7).

Arbitros

Dorizon (FRA), Stokes (ING) y Klaar (SUI). Sin eliminados.

Incidencias

Encuentro de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa ULEB disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 4.000 espectadores.