La rebaja de gastos será de 24 millones
Los dirigentes atléticos quieren mantener los 50 millones de euros de presupuesto y apretarse el cinturón para evitar un gran déficit.

Los dirigentes rojiblancos siguen trabajando en la política de ajustarse el cinturón para los próximos dos años que ha anunciado el presidente Jesús Gil después de conocer la sentencia de la Audiencia Nacional en el caso Atlético. En el apartado económico las cuentas las tienen muy claras. Van a seguir manteniendo el presupuesto anual que ronda los 50 millones de euros, que son los ingresos que suele tener el club, mientras que su principal objetivo se centrará en rebajar el capítulo de gastos en unos 24 millones de euros para evitar que el pasivo aumente de manera considerable.
Las líneas maestras de su programa de actuación ya se han esbozado. Se tendrá que mirar a la cantera, se olvidarán de los grandes fichajes, este año se han gastado en nuevos jugadores cerca de 50 millones de euros, ajustar al máximo los sueldos y una reestructuración interna que alivie al máximo los pagos que tenga que hacer la entidad. Lo que se va a evitar es reducir el presupuesto para que los rojiblancos no pierdan su poder deportivo en la Liga.
Las conversaciones se suceden de manera continua en todos los estamentos del club. Por encima de todo se quiere evitar cualquier tipo de alarmismo y se asegura a todos los empleados que no tengan miedo por sus puestos de trabajo. La intención es pedirles un esfuerzo para intentar salir de un momento delicado para el club. Por otro lado, tanto Miguel Ángel Gil como Emilio Gutiérrez han intensificado sus reuniones con diversas empresas y organismos que han mostrado su deseo de colaborar con el club desde el punto de vista económico. Las expectativas son buenas y se confía que al final se pueda seguir adelante sin que el Atlético rebaje sus aspiraciones en la Liga. Por eso sería importante entrar en Europa.
En última instancia el presidente atlético tiene claro de que si tiene que seguir hipotecando alguna de sus propiedades lo va hacer con la finalidad de no defraudar a sus aficionados. Es Jesús Gil en persona el que está llevando el mando de las operaciones y desde luego el que está transmitiendo un mensaje de mucha tranquilidad. Además estiman que su decisión de rebajar los gastos es algo que tendrán que hacer el resto de clubes, ya que en general se está atravesando una etapa de crisis en el fútbol mundial y ahora mismo el dinero no abunda en este deporte.
Noticias relacionadas
Gil no ha pagada nada en primas
Aparte de baremos que tienen acordados con la plantilla de una serie de premios económicos en función de objetivos y que en este caso sería de dos millones de euros por la UEFA y tres por entrar en la Champions, el Atlético había establecido con los jugadores un sistema particular de pagar una cantidad en función de si conseguían 12, 10 y 9 puntos por ciclos de cuatros partidos. Pues bien, hasta el momento estos objetivo no se han conseguido durante todo el campeonato. Un gasto menos que ha tenido que soportar la entidad en unos momentos bastante delicados.
