Sastre amplía su contrato hasta 2005

Segunda | Sporting

Sastre amplía su contrato hasta 2005

Sastre amplía su contrato hasta 2005

joaquín bilbao

El club establece una cláusula de seis millones de euros para el mallorquín.

El defensa mallorquín Rafael Sastre llegó ayer a un acuerdo con el Sporting para prorrogar su contrato con el club gijonés por dos temporadas, por lo que su nuevo compromiso con la entidad rojiblanca finalizará el 30 de junio de 2005, con una cláusula de rescisión de seis millones de euros (1.000 millones de pesetas). Sastre llegó al Sporting hace dos años, procedente del Cádiz, donde había finalizado su contrato. Con anterioridad se formó en los equipos filiales del Mallorca.

Tras la firma, Sastre declaró que estaba "muy contento, porque era lo que deseaba". El jugador balear expuso que "en Gijón me encuentro muy a gusto y le doy importancia a que valoren mi trabajo, como lo prueba que mostraron interés para renovar mi contrato".

El zaguero balear, que concluía su compromiso el próximo 30 de junio, indicó que "la renovación del contrato me da tranquilidad, aunque desde hace algún tiempo ya estábamos de acuerdo en el interés de continuar, tanto por parte del club como por la mía". Por otro lado, Sastre considera que "en Gijón vivo mi mejor etapa deportiva", aunque tanto en el Mallorca B como en el Cádiz era un titular habitual en el equipo.

Pedro Grau, agente del jugador, que estuvo presente en las negociaciones, subrayó que "hubo clubes que se interesaron por la situación de Sastre, pero no llegamos a entrar en conversaciones porque el único deseo del jugador era seguir en el Sporting". Por otro lado, subrayó que "Sastre es un buen jugador de club y suele mantener una línea de regularidad, que es muy valorable en un futbolista en estos tiempos".

Dos renovaciones pendientes

Además de Pulido y Manel, cedidos por el Rayo y Espanyol, respectivamente, el portero Juanjo y el delantero Soto finalizan contrato con el club gijonés el próximo 30 de junio. De momento, no se mantuvieron contactos para prorrogarlo. Ninguno de los dos jugadores entran en los planes de Maceda, por lo que, al tener el entrenador otra campaña más de compromiso, es improbable que vayan a tener la posibilidad de continuar. Por otro lado, sobre el meta Roberto, también inédito, tiene una opción el Celta, tanto en esta como en la próxima temporada.