Primera | Espanyol

"Hay que ser más pericos que nunca"

Toni apela al españolismo del equipo y de la hinchada de Montjuïc para sobreponerse a la crisis

<b>ESPERANZA</b>. Toni no pierde las ganas de luchar por el Espanyol.
Actualizado a

El Espanyol está viviendo días duros. La situación en la clasificación de Primera preocupa, y no es para menos. Los cinco puntos que separan al equipo de los puestos de salvación hacen presagiar días duros.

La derrota en el Sánchez Pizjuán de Sevilla dejó rostros muy serios entre los componentes de la plantilla blanquiazul. La mañana en Montjuïc fue triste, pero los jugadores dieron la cara. Toni Jiménez es uno de los que no se esconde. No es sólo el portero del equipo, sino que representa el sentir de toda una afición. Toni habló para AS y hace una llamada a la unión. "Ahora tenemos que ser más pericos que nunca. Tanto nosotros como la afición, sólo así nos recuperaremos. Del socio no tengo ninguna duda. Toda la vida nos ha dado lecciones de españolismo. Lleva tanto tiempo demostrándonos su cariño que ahora no podemos defraudarla".

Toni asume la culpa que les toca. "Nos estamos capacitados para retraerle nada a nadie, ni ahora ni hasta final de temporada". ¿Descenso? "No es el momento para mirar la clasificación. Es la que es y no vale la pena desesperarse". Toni comprende la inquietud de la masa social, ante la que sólo se le plantea un objetivo. "Seguir así, en esta misma línea de juego. Paradójicamente, los dos últimos partidos en que hemos caído (Barcelona y Sevilla) han sido los que más ocasiones de gol tuvimos". El fallo ante la puerta rival es el gran punto flaco de los blanquiazules de Clemente. Milosevic y Tamudo parecen estancados, y de su acierto depende mucho el futuro del equipo.

Momento para ganar. En tiempos de crisis, ni la suerte acompaña. Toni se suma a la opinión de muchos de sus compañeros, que no entienden cómo se pueden escapar tantos puntos en jugadas tontas. "Parece mentira. Soldevilla es un ejemplo de entrega, de valor y de calidad, pero ha tenido que ver como dos de sus rechaces se ha convertido en goles de los contrarios". A perro flaco todo son pulgas. En definitiva, ¿cómo solucionar los problemas? "Pues creyendo en lo que estamos haciendo, que tampoco es tan malo. Es el momento oportuno para saber qué hacer: ganar, no vale otra cosa". Para eso faltan cinco días, que serán vitales para que Clemente recupera la moral de todo.

Noticias relacionadas

El meta ha encajado 6 goles

Toni debutó con el Espanyol el 26 de enero ante el Deportivo en Montjuïc. Han transcurrido cinco partidos y el portero de La Garriga ha recibido seis goles. Toni mantuvo su puerta a cero ante la Real Sociedad. El rendimiento ha sido excelente, y poco a podido hacer en los tantos que ha encajado. El guardameta ha sabido adaptarse perfectamente al club que le llevó a la fama. Su vuelta creó alguna controversia en la grada, pero a Toni le bastaron pocos minutos ante el Deportivo para congraciarse de nuevo con su gente. Su próximo objetivo es el Real Mallorca, y seguro que la baja de Eto’o será un buen alivio. Pero estará Pandiani, el anteayer goleador Robles y las faltas de Ibagaza.

Te recomendamos en Polideportivo