Liga de Campeones | B. Dortmund - Real Madrid

Obsesión Koller

El ariete mete miedo al Madrid en el juego aéreo con sus 202 centímetros y con su tremendo disparo en la esperada presión atacante del Borussia

Obsesión Koller
Actualizado a

Si el Real Madrid sabe controlar a Jan Koller, tendrá dominado el sesenta por ciento del fútbol de ataque del Borussia Dortmund. Bloquear al delantero centro significa dejar al equipo alemán en inferioridad de condiciones en el juego aéreo y también en el peligro que pueda crear en torno a la frontal del área grande. La defensa blanca necesita jugar solidariamente para inutilizar al misil de 202 centímetros, que dejó su huella con un gol como un latigazo en el Bernabéu.

Noticias relacionadas

Koller, no obstante, debe dar tanto miedo por su altura como por el manejo de piernas. Ha marcado cinco goles en Champions (11 el Borussia) y de ellos sólo uno de cabeza. Y de las once dianas que ha hecho en competición alemana (10 en Bundesliga y 1 en Copa), cinco han sido de cabezazo. Datos suficientes para establecer un plan defensivo contra el delantero checo no exclusivamente centrado en el salto, sino en cerrarle los espacios para evitar sus potentes zapatazos.

El Borussia intentará convertir esta noche a Koller en su referente en la presión de ataque. Por eso no hemos de pensar en Pavón y Helguera como únicos responsables para dominarle. Ahí tienen que aparecer Makelele, Flavio, Salgado y Roberto Carlos, atentos siempre a las coberturas. Koller es alto, no es torpe con el balón y tiene gol. Si tiene un defecto es que resulta lento de reacciones y en esa debilidad hay que desarmarle.

Te recomendamos en Polideportivo