Irureta mira a Turín y el Depor a Riazor
El técnico espera un empate en Italia y la plantilla golear al Basilea

El deportivista, curtido por las circunstancias históricas (penalti de Djukic, clasificado en San Siro dos veces en la última jornada, el título liguero en la jornada final...), se maneja como pez en el agua en las situaciones de máximo riesgo. La tranquilidad le aburre y el suspense le atrae irresistiblemente. Digo esto por lo siguiente: el Deportivo es último de grupo D a falta de tres jornadas con un punto. Mal panorama, coincidirán ustedes conmigo. Pues bien, eso que es tan evidente para el resto de los humanos, no cuela en Riazor. Me explico. "Lo bueno de nuestra posición es que dependemos de nosotros", y no sólo lo dijo Irureta en Basilea, ayer también lo soltó Makaay... Es como meterse con Tyson en un ring y pensar "lo bueno es que dependo de mí". Pues hombre, mentira del todo no es.
Y lo de Tyson no lo digo por el Basilea, que si no pasa nada raro, se llevará un saco de goles a casa de Heidi y el abuelito. La cuestión es que Irureta, que ha puesto una X en el Juventus-Manchester, cuenta con ir a Turín a ganar (como antes ocurrió en Milán, Múnich, bla, bla, bla...) y luego medirse al Manchester, que como ya estaría clasificado para cuartos mandaría a Riazor al City.
Pero para que las cuentas de la lechera deportivista salgan, hoy sería recomendable ganar, por si el United no lo hace en Turín. El vestuario ha dejado claro que pasa de terceros y ha tocado zafarrancho. La derrota en Suiza aún escuece. Después del repaso al Alavés, Tristán y Makaay son incontestables en ataque. Valerón y Luque saldrán para rematar a los suizos si hiciera falta. El Basilea, que aterrizó en Alvedro balbuceando la palabra "tridente", presentará una zaga anónima con Quennoz en lugar de Murat Yakin, quien resfriado y desde Suiza, calentó el partido: "Creyeron que seríamos fáciles y se equivocaron. No veo al Depor en cuartos de final". Aqui sí se les ve, incluso si no ganan...
Noticias relacionadas
Debe ganar y esperar
El Deportivo necesita la victoria para disfrutar de opciones reales de pasar a cuartos. El resultado que más le conviene en Turín es una victoria del Manchester. Así, los de Irureta se jugarían el pase ante la Juve la próxima jornada, contando con un triunfo blanquiazul en Riazor en el último partido ante un Manchester ya clasificado.