De Blanco a Poitrenaud
Francia igualó ayer la mayor victoria de su historia ante Escocia: 35 puntos de diferencia. La distancia real existente entre los países de primer nivel del Seis Naciones (Inglaterra, Francia e Irlanda) y los de segundo (Gales, Escocia e Italia).
Noticias relacionadas
Pero más allá del resultado, ayer se evidenció la buena salud de la que disfruta la posición de zaguero en Francia. Los galos han contado históricamente en la demarcación de arriere con jugadores de calidad. Sebastien Viars o el venezolano Serge Blanco son sólo dos ejemplos de ello. Pues bien, ayer el joven Clement Poitrenaud dejó claro que hay jugador para años en la retaguardia gala. El joven de Tolouse, que cuenta en su palmarés con el título de mejor jugador júnior del mundo hace tres años, ha superado una complicada lesión que le hizo perderse la pasada temporada completa.
Para esta edición del Seis Naciones Frederic Laporte, su seleccionador y descubridor, había avisado que contaría con él. Poitrenaud tiene ese punto de elegancia tan característico de los alas y zagueros franceses del rugby champagne (Aguirre, Sella, Blanco...). Es muy rápido y creativo a la hora de buscar fisuras en la defensa rival y, además, tiene una zancada de corredor de 400. Apréndanse el apellido: Poitrenaud. Liderará a la Francia de la próxima década junto a Harinordqy, Traille, y Rougerie.