Segunda | Sporting

Vega-Arango, preocupado por el empate

"Aún queda Liga, pero tenemos que trabajar con sacrificio y humildad"

<b>INQUIETO</b>. Vega-Arango no está totalmente satisfecho con su equipo.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El empate cedido ante el Xerez en El Molinón abre una nueva preocupación en el Sporting, ya que la trayectoria deportiva es el principal soporte para buscar las soluciones a la precaria situación económica de la entidad. En el seno del Consejo de Administración se asume como una decepción la marcha del equipo en lo que va de segunda vuelta, con sólo dos puntos de nueve posibles, cuando se había empezado a pensar en luchar por el ascenso, lo que incluso había propiciado un incremento en la masa social de más de medio millar de abonados.

De todas formas, Manuel Vega-Arango, presidente del club gijonés, prefiere mantener una postura de esperanza, ya que "aún falta mucho y debemos pensar partido a partido, como si cada uno fuera una final". El dirigente rojiblanco admite que "los últimos resultados no fueron positivos, pero hay mucho campeonato que disputar y no renunciamos a nada", si bien insiste en que "debemos trabajar con sacrifico y humildad".

Antonio Maceda, entrenador del equipo gijonés, está decepcionado por las facilidades que su equipo da a los contrarios en cada partido. Ante el Xerez admite que "perdimos muchos balones de forma inocente" y lamenta que sus jugadores aún tengan muchos detalles de veteranía que aprender, para "parar los partidos cuando sea necesario, como hacen los contrarios". En este aspecto, el técnico destacó que el Xerez y el Numancia "sí supieron hacerlo en El Molinón, lo que nos impidió jugar los últimos minutos de cada partido, pero nosotros no lo hicimos en el partido ante el Elche, donde nos marcaron el empate en el tiempo añadido".

Noticias relacionadas

Maceda medita hacer cambios

La falta de criterios en la organización del juego obligará a Maceda a hacer varias pruebas con vistas al partido que el equipo gijonés disputará el domingo en Las Palmas. Uno de los beneficiados podría ser David Bauzá, cuyo rendimiento antes de lesionarse fue notable, sobre todo en el centro del campo, en la posición de pivote, aunque después de recuperarse de una lesión de tobillo no volvió a entrar en los planes del entrenador valenciano. El técnico también cuenta con el regreso al equipo de Alegre, tras haber cumplido un partido de sanción.

Te recomendamos en Polideportivo