Primera | Recreativo 3 - Atlético 0

Baño del Recre

Romero, Xisco y Benítez, con tres soberbios golazos, firman la superioridad onubense ante un Atlético que rozó el ridículo

<B>toreros</B>. Tanto Quique Romero como Xisco, feliz con su segundo golazo, fueron los artistas decisivos para la victoria del Recreativo.
Manolete
Actualizado a

El Recreativo le dio una lección de humildad al Atlético. Los onubenses golearon a los rojiblancos que por enésima vez se ven descolgados de su intención de unirse al paquete europeo. Los tres golazos de los muchachos de Alcaraz se merecen guardar en un vídeo por mucho tiempo. Romero, Xisco y Benítez dejaron a los madrileños con el molde. La fe y la pizarra hicieron justicia en el campo. El colista dio una imagen inmejorable pensando en su compromiso copero de algo más de una semana.

Atlético y Recre cumplieron sus papeles. Los de Luis fueron los que pusieron el escaso fútbol y las ganas de vencer. El Recreativo se atrincheró en su campo a la espera de que Raúl Molina cazara alguna contra explotando su punta de velocidad. Con estos argumentos, el primer tiempo fue más bien insoportable. La única ocasión clara de gol fue de Coloccini enviando un lanzamiento al larguero a la salida de un córner. Como es normal los rojiblancos no andaban sobrados a la hora de construir. La conexión Movilla-Jorge no funcionaba, y solamente cuando el canario entraba en contacto con la pelota había algo de calidad. Los niños madrileños: Torres, José Mari y Luis García; luchaban mucho, aunque de acierto andaban muy escasos.

El conjunto de Alcaraz salió mandón y al minuto Raúl Molina enviaba alto una buena ocasión ante Esteban. Su bagaje se acabó en ese mismo instante. Actuaron con mucho respeto y su principal función era defensiva. Ante esta situación la cita era monocorde, con un único color, y sin mucha chicha que llevarse a la boca por parte de los aficionados. Hasta Luis se desesperaba en el banquillo, por el fútbol espeso y plano de su gente. Sin calidad es complicado poder superar a cualquier rival.

Talismán. En el segundo tiempo había pocas variaciones, hasta que el Atlético decidió autoinmolarse. Nagore, aprovechando la pésima labor de un nefasto árbitro como es Pino Zamorano ya que sacó ocho amarilla y dos rojas, se ganaba la expulsión y comenzaba el recital onubense. Alcaraz movía con habilidad su banquillo y colocaba a Xisco y Romero buscando el aire que luego resultó decisivo en la recta final.

El Atlético, de manera lamentable, bajó los brazos cuando Romero abría el marcador. Más tarde era Xisco el que conseguía un gol de escándalo y posteriormente Benítez cerraba una tarde de aciertos con una vaselina de auténtico galáctico. El Atlético era un cadáver deportivo y el Recreativo parecía el líder de la categoría. Incluso merecieron aumentar su ventaja ya que estaba haciendo un fútbol de quilates.

Los onubenses en su portería mágica conseguían la victoria más cómoda de toda la temporada. El Atlético dejaba claro que cuando tiene que jugar con la zona de abajo se coge unas empanadas mentales dignas de ser estudiadas por especialistas. Los papeles estaban cambiados y el que parecía más cerca de Segunda era el Atlético, mientras el Recre volvía a enseñar las uñas y dejaba claro que no ha arrojado la toalla. Lamentable el espectáculo final de los rojiblancos protestando a un mal colegiado. Por esos son el conjunto con más tarjetas. Las multas son necesarias.

EL DETALLE

Noticias relacionadas

La bestia negra de Aragonés

El Recre es la bestia negra de Luis. Este año eliminó al Atlético en la Copa y en la Liga, victoria y empate. Cinco goles a favor y uno en contra.

Te recomendamos en Polideportivo