Decidió Mora
El meta de un Xerez que mereció los tres puntos regaló el empate al Sporting al tragarse un disparo de Tasevski

Un error de Mora evitó que el Xerez se fuera de El Molinón con una victoria. El equipo andaluz mantuvo el control del encuentro desde el primer momento, hasta llegar a tener al Sporting contra las cuerdas.
Después de un inicio equilibrado de partido, el nerviosismo comenzó a aflorar en las filas locales. El centro del campo no tenía consistencia y los movimientos de los rojiblancos resultaban muy lentos. Cobas apenas aparecía, Lozano estaba perdido y las bandas no existían. Estas circunstancias permitían al Xerez actuar con comodidad, al mantener una superioridad total en su defensa y no dejar en ningún momento el control del centro del campo, a la espera de algún contraataque.
El trabajo de Pendín y Moreno en el centro podía con los rojiblancos, quienes sólo inquietaron en alguna ocasión esporádica por la banda izquierda, pero sin culminar ninguna. El dato significativo es que se llegó al descanso sin que ninguno de los dos equipos hubiera tirado a puerta.
Si el primer tiempo del Sporting resultó desesperante, tras el descanso apenas cambió la decoración en las filas de Maceda, que tardó en buscar un revulsivo con los cambios. El Xerez, más confiado en sus posibilidades, adelantó algo sus líneas, al triangular mejor el balón y tener alguna opción de acercarse a los dominios de Valencia.
Con el Sporting descontrolado, el equipo andaluz logró adelantarse en el marcador. No fue preciso el dominio de la estrategia. Una internada de Rubiales por la banda izquierda fue culminada por Mena con un toque de excelente técnica, con la zaga gijonesa descolocada.
Grave error. El tanto dio más serenidad al conjunto andaluz, que pudo asegurar la victoria en otro remate de Mena, tras un rechace de Valencia, en un disparo de Calle, pero el lanzamiento, con el portero local superado, se le fue desviado. El partido cambió con el empate. Un disparo lejano de Tasevski, con intención de llevar el balón a posiciones de remate, donde esperaban Manel y Villa, se le escapó a Mora y acabó en el fondo de la portería jerezana. El gol del yugoslavo cambió la decoración del partido. A partir de este momento, el Xerez se limitó a conservar el resultado, para lo que alejaba el balón de su área y perdía tiempo. El Sporting se aceleraba en busca del segundo tanto, pero con más corazón que cabeza, incapaz de romper el fuerte dispositivo defensivo del conjunto visitante.
Sin embargo, la zaga andaluza dio muestras de ser endeble, por la fuerte presión de los rojiblancos, que dispusieron de ocasiones de gol claras, en las que Segovia y Cristian no acertaron ante Mora. El empate es un buen premio para el Sporting, que ofreció uno de sus peores partidos. Fue todo lo contrario que el Xerez, un equipo serio hasta que Mora regaló el empate.
EÑ DETALLE
Noticias relacionadas
Primer gol de Tasevski
El central yugoslavo Tasevski logró ayer su primer gol como jugador del Sporting en partido oficial desde que llegará el pasado verano procedente del Elche. También es su primer tanto en España.
