Duelo de Primera

Segunda | Murcia - Zaragoza

Duelo de Primera

Duelo de Primera

javier belver

Zaragoza y Murcia, primero y segundo, se miden en partido político y de alto riesgo. Vidal saca a Juanma ante el líder

El Murcia tiene esta mañana la oportunidad de alzarse, de nuevo, a la primera posición de la tabla ante un Zaragoza que llega reforzado en su condición de líder tras su triunfo frente al Levante, y que quiere empezar a abrir distancias en la zona alta con un triunfo ante los de David Vidal. El choque, declarado de alto riesgo, se presenta apasionante y, finalmente, algo rebajado en esa polémica carga política que algunos han querido colgarle durante la semana ya que la plantilla grana no saltará al césped de La Condomina con la camiseta del eslogan ‘Agua para todos’, algo que había molestado mucho en la capital maña.

No obstante, el conjunto grana llega a esta importante cita en uno de sus peores momentos de la temporada, tras sufrir dos derrotas consecutivas ante rivales de la zona baja de la clasificación (Oviedo y Getafe). Para acabar con este mal momento, Vidal recupera el once que tan bien le funcionó durante el mes de enero, en el que el Murcia hizo temblar al Deportivo en la Copa del Rey y en el que se alzó con el liderato en Segunda. Para ello, el técnico vuelve a encomendarse a Juanma, que regresa tras perderse la pasada jornada por lesión.

El capitán grana está siendo el jugador más regular del Murcia esta campaña (sin olvidar al meta Andreas Reinke, que hoy renovará su contrato por un año más de forma automática tras disputar su trigésimo encuentro oficial en lo que va de temporada) y de sus internadas por banda derecha depende buena parte de la creación ofensiva de su equipo. El principal beneficiado por su regreso puede ser David Karanka, que está aprovechando bien sus asistencias. Él y Richi pondrán a prueba a la zaga maña, que también llega en un buen momento.

Sin cambios. Por su parte, el técnico del Zaragoza, Paco Flores, repetirá prácticamente el mismo once que se impuso al Levante. La única duda está en saber si seguirá apostando por Pablo en banda derecha o volverá a confiar ese puesto a Ferrón, que vuelve tras un partido de sanción. La otra variación podría ser la presencia de Soriano en el doble pivote en lugar de Aragón.

No al ‘Agua para todos’

La plantilla del Murcia no lucirá esta mañana el eslogan ‘Agua para todos’ ya que sólo lo lleva en los partidos que disputa fuera de casa (ya lo lució ante Racing de Ferrol y Getafe). En La Condomina sólo lo llevó de forma excepcional ante el Deportivo, en Copa del Rey, y hoy tampoco la lucirá teniendo en cuenta que el rival era el Zaragoza, que se ha mantenido al margen.