Liga Asobal | Ciudad Real 24 - Bidasoa 27

El Ciudad Real cede la condición de favorito

Ante el Bidasoa, y en casa, tiró por la borda su ventaja

<b>SIN FORTUNA.</B> Pérez Canca no tuvo su día ante el Bidasoa.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

El domingo pasado había conseguido una de esas victorias que engrandecen a un equipo con su triunfo en Pamplona ante el Portland. Con aquel 22-26 el Ciudad Real había cambiado el rumbo de la Liga, y tenía en su mano la posibilidad de ser campeón liguero esta temporada. Todo estaba a su favor, al menos el calendario.

Ayer, sin embargo, tiró media Liga, o todo, ya se verá al final de la temporada. El Bidasoa de ahora no es el equipo histórico de hace una década, aquel que ganaba en España y en Europa. No. Ahora el Bidasoa es un plantel de medio pelo, metido en problemas y a la búsqueda de un antigua identidad. Transita en la Asobal sin grandes pretensiones, hasta ayer, por lo menos.

Noticias relacionadas

El equipo de Etxaburu, disciplinado y serio, le rompió los esquemas al Ciudad Real. El plantel de Juan de Dios, que ayer no contó aún con el lesionado Dujsebaev, siempre fue a remolque. Nunca estuvo cómodo ante un rival que le jugó de tú a tú, sin temores, sin miedo, convencido de que tenía posibilidades de dar la campanada en la cancha manchega, donde sólo había ganado el Portland hacía más de media temporada.

El caso es que el Ciudad Real no tuvo paciencia, ni acierto, ni se mostró tan duro en defensa como en otras ocasiones. La pregunta que se hace media Liga sale a relucir: ¿es un acierto cambiar al defensor Pogorelov por el atacante Zaky (ausente ayer)? No se sabe, aún.

Te recomendamos en Polideportivo