Un domingo a cara de perro

Un domingo a cara de perro

Ganar es la úncica opción. Estoy de acuerdo con Roger. El asunto es claro: estamos a cuatro puntos del Sevilla y no podemos permitirnos que se marche a siete más la diferencia de gol. Lo de duelo a cara de perro es recurrente, pero no por eso deja de ser una verdad como un templo. Y más sabiendo que ante el Espanyol se plantará un pedazo de arsenal sevillano, con una de las defensas más contundentes de Primera. Caparrós ha conseguido crearse una fama de entrenador sobrio, de los que van a muerte con su filosofía.

Ypor si Caparrós no tuviera suficientes argumentos, Pablo Alfaro se los aumenta de manera exponencial. Por ahí debo entender las palabras de Iván Amaya, que llamó a las barricadas para salir del pozo. No comparto tanto grito a la guerra, pero sí a la obligación que tenemos que salir a morder. La alineación con la que parece especular Clemente me gusta más que la del derby contra el Barcelona.

Espero, pues, que volvamos al doble pivote, con Domoraud y el que quiera el técnico. Desde la solidez que demuestra el centro del campo debe forjarse el contraataque del equipo. También regresa Tamudo, que con Milosevic forman un tándem interesante, de los mejores de la Liga. Lo único que necesitan son balones de gol. Sí, es difícil, pero no imposible. En Vitoria se consiguió y solamente faltó la suerte; también la necesitamos. Y en defensa, todos atentos a Reyes. es el mejor de ellos. Juega su partido 50, y seguro que va a tener muchas ganas de marcar. Si se le dan dos metros es matador. Cuidado con ellos, y a morder mucho.