Entrevista Clemente

"Sólo tengo una meta: sumar los 46 puntos"

Javier Clemente tiene una idea. La salvación no pasa por un tobogán de derrotas y triunfos si no por una línea progresiva de buenos resultados sin importar el rival.

<b>CEMENTE LES QUIERE UNIDOS</B>. Clemente desea que la derrota en el derby no pase factura a los suyos.  El vasco les ha dado varias sesiones de terapia futbolística, en las que les ha convencido de su nivel para salir del pozo de la clasificación.
Actualizado a

Quique Iglesias / Barcelona

¿Cómo espera que se desarrolle el encuentro?

Pues muy trabado, presionante y nervioso. Estamos en la segunda vuelta y los partidos ante rivales de nuestra zona deben ser así. De todos modos no tenemos que hacerle mucho caso. A lo mejor jugamos y nos sale una tarde de la leche.

Amaya dijo que lo del Pizjuán sería una guerra. ¿Está de acuerdo?

No será tanto como para una guerra. No creo que sea un partido marrullero ni con muchas patadas. Será muy competido, pero si hay juego sucio ya se encargará el árbitro de frenarlo. Amaya lo dijo en relación a que la tensión del partido va a provocar un roce lógico dentro de un terreno de juego.

¿Pueden acusar sus jugadores el estar a cuatro puntos de la salvación y con la casi obligación de ganar?

Hemos estado mucho peor, eh. Se ha magnificado mucho nuestra mala primera parte ante el Barça. Parece como si hubiéramos retrocedido catorce páginas. Es injusto que nos valoren por ese sábado. Los chicos lo hicieron muy bien durante cinco partidos. No partimos de cero. Hace dos meses, el Espanyol estaba en casa Cristo. Ahora sabemos competir, sólo nos falta tener equilibrio. Sólo si somos un bloque saldremos de las posiciones del descenso.

De todos modos, la clasificación ahoga. ¿Es un domingo dramático?

No hay que asustarse ni agobiarse con este encuentro, como si fuera el definitivo. Me da igual que sea contra el rival de mañana, el Valencia o el Deportivo. Hay que llegar a los 45 ó 46 puntos, esa es la meta, una carrera, y da igual contra quien lo consigas. Habrá que pelear para lograr ese objetivo. Es el momento de vencer y sumar de tres en tres. Repito lo que digo cada semana: para mí el empate es una castaña. No alivia a nadie. Si hay que ser sinceros, a día de hoy nos encontramos más cerca de ese objetivo de la salvación que antes. Cuando llegué teníamos 10 puntos después de 16 partidos. No me topé sólo con un problema, había varios.

El Espanyol se quedó sin marcar tanto en Villarreal como en Anoeta. ¿Por qué le cuesta tanto?

Es que no es fácil. En todos los encuentros tuvimos ocasiones. Todo depende del nivel de acierto.

Noticias relacionadas

¿Qué le parecen los delanteros del Sevilla? Canteranos y rápidos, ¿no?

Sí, pero contra la habilidad está el marcaje. Si nos superan nos ganarán. Como siempre, habrá que tener especial cuidado con las marcas.

Te recomendamos en Polideportivo