Clemente nunca ganó en Nervión
No lo consiguió al frente del Athletic, Espanyol y At. de Madrid

El Sánchez Pizjuán es un campo maldito para Javier Clemente. No hay ninguna duda. Los números y las estadísticas así lo evidencian. En sus diversas etapas como técnico del Athletic de Bilbao, Espanyol y Atlético de Madrid, el entrenador vasco no ha saboreado ni un solo triunfo. Durante su larga carrera como entrenador de Primera División, Clemente ha pasado once veces por el feudo de Nervión y nunca se marchó con una victoria a cuestas. Nada más y nada menos que ocho derrotas y solamente tres empates resumen su paso por el Sánchez Pizjuán.
Con el Athletic de Bilbao cosechó cinco derrotas y ató un único empate. Como técnico del Atlético de Madrid sufrió una derrota y, en su primera etapa como entrenador del Espanyol, consiguió dos derrotas y dos empates. Precisamente, la última vez que visitó el campo sevillista fue como preparador del conjunto catalán, en la campaña 91-92, con un resultado final de 2-1 para el Sevilla.
Hace ya 11 años que Javier Clemente no pisa el Sánchez Pizjuán. Obviamente, con la selección española sí tuvo mejores resultados, aunque, al final, quedó un sabor amargo en Sevilla por aquellas declaraciones que hizo acerca de la injusticia que había en el hecho de que el combinado nacional sólo visitara terreno sevillano.
Mañana, el ex seleccionador volverá a enfrentarse a ese gafe que parece perseguirle en terreno nervionense. De momento, los precedentes que ha marcado en su nueva etapa como técnico del Espanyol no son nada positivos, ya que en los tres desplazamientos que ha realizado ha perdido un encuentro (en Vitoria) y ha empatado a cero en San Sebastián y Villarreal.
Noticias relacionadas
Clemente cogió al conjunto catalán hace ocho jornadas. El equipo estaba en la posición 19ª a cinco puntos de la salvación. Ahora se encuentra 18º a cuatro de la línea que permite quedarse en Primera. Curiosamente, el Sevilla junto al Racing de Santander ocupan esa posición. Así, si el entrenador vizcaíno no quiere dejar escapar al equipo de Joaquín Caparrós a siete puntos de distancia, deberá ponerle punto y final a la racha negra de resultados que siempre le han acompañado en sus visitas al Ramón Sánchez Pizjuán.
Tampoco visitar al Betis le va bien
El estadio del Betis también está gafado para Clemente, ya que sólo ha conseguido una victoria en los 10 partidos que ha jugado allí como entrenador visitante.